Fuentes: NFL y sindicato discutieron cancelar partidos

La semana pasada, cuando el incremento de casos de COVID-19 comenzó a amenazar la temporada de la NFL, la liga sostuvo conversaciones donde planteó la posibilidad de cancelar partidos por primera ve...

La semana pasada, cuando el incremento de casos de COVID-19 comenzó a amenazar la temporada de la NFL, la liga sostuvo conversaciones donde planteó la posibilidad de cancelar partidos por primera vez desde que sobrevino la pandemia.

Durante conversaciones con la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) se discutió la posibilidad de cancelar los partidos en Washington, Cleveland y Los íngeles (Rams) debido a los brotes en cada equipo. En vez de ello, pospusieron los encuentros al lunes y martes.

El presidente de la NFLPA JC Tretter, centro de los Browns, indicó que la NFL quería cancelar los partidos. Los jugadores no hubieran recibido un pago en este escenario, de acuerdo con el convenio suscrito la temporada pasada con el sindicato sobre los protocolos de COVID-19.

Pero dos representantes de jugadores, que tienen conocimiento de las discusiones, comentaron a The Associated Press que cancelar los partidos nunca fue la primera idea. Ambos representantes hablaron con la AP a condición de anonimato debido a que no tienen permitido hablar sobre las discusiones.

El portavoz de la NFL Brian McCarthy le indicó a AP el miércoles: nuestra meta ha sido realizar la temporada de manera segura y responsable.

En una conferencia telefónica con reporteros, Tretter subrayó que el sindicato se opone a cualquier cancelación.

La posición de la NFL la semana pasada era cancelar esos tres partidos, dijo Tretter. No se iban a disputar y si no se llevaban a cabo entonces nadie de ambos equipos recibiría su salario. Por supuesto eso es un problema para nosotros como sindicato. Más del 18% de los jugadores estuvieron en riesgo de no recibir su salario la semana pasada. Nuestra posición es que necesitamos asegurar que se lleven a cabo todos los partidos para que nuestros jugadores reciban su pago.

Tretter indicó que el comité ejecutivo de la NFLPA votó de manera unánime para enfatizar que nuestra posición es que los partidos se tienen que recalendarizar y no cancelar. Presionamos a la liga a esta resolución.

El duelo entre Raiders y Browns se cambió del sábado al lunes y Las Vegas ganó. Los encuentros de Seattle y Rams, así como Washington y los Eagles pasaron del domingo al martes con triunfos para Los íngeles y Filadelfia.

La temporada pasada, en plena pandemia y antes de que hubiera vacunas disponibles, la NFL completó la temporada, playoffs y el Super Bowl a tiempo. Sin embargo cambió 15 duelos de fecha debido a brotes en varios equipos.