Inter gana de nuevo y se reafirma en la cima de la Serie A

Siete victorias en fila. Seis seguidas sin permitir goles. Once partidos consecutivos sin derrotas.

Siete victorias en fila. Seis seguidas sin permitir goles. Once partidos consecutivos sin derrotas.

El Inter de Milán concluyó el año con una victoria el miércoles de 1-0 sobre Torino para reafirmar su control de la Serie A y sus intenciones de asegurarse su segundo título seguido de la Serie A.

Aunque Inter ya tenía garantizada la cima para el punto medio de la campaña de cara a la pausa navideña, fue una victoria bienvenida un día después de que las oficinas del club fueron allanadas como parte de una investigación financiera.

Denzel Dumfries anotó desde el borde del área para concluir un contrataque tras recibir un pase de taco de Edin Dzeko en la primera mitad del duelo en el San Siro. Fue el tercer gol en la campaña para el lateral holandés.

Inter se coloca siete puntos delante de Napoli y el Milan, que jugaban más tarde.

Napoli recibe al colista Spezia y Milan visita Empoli.

En Roma, Manolo Gabbiadini anotó a 10 minutos del final para rescatar un empate de 1-1 para Sampdoria ante los anfitriones.

Eldor Shomurodov había colocado a Roma arriba ocho minutos antes en su tercer intento, luego que sus dos primeros disparos fueron bloqueados.

Gabbiadini entonces anotó a corta distancia luego de un tiro de esquina.

Roma va sexto en la tabla, seis puntos detrás de Atalanta y del úyltimo puesto para la Liga de Campeones.

El club capitalino está parejo en puntos con Fiorentina, que va séptimo y que empató 1-1 en casa de Hellas Verona. Gaetano Castrovilli igualó para la visita con un cabezazo en zambullida luego que los de casa habían abierto la cuenta con un gol de Kevin Lasagna.

Lazio ganó 3-1 en Venecia pese a estar sin el goleador Ciro Immobile, que tiene el coronavirus. Pedro, Francesco Acerbi y Luis Alberto anotaron por Lazio.

Asimismo Bologna ganó 3-0 en Sassuolo gracias a goles de Riccardo Orsolini, Aaron Hickey y Federico Santander.

La Serie A reanuda sus acciones el 6 de enero.