Juventus vence a Cagliari para acercarse al Atalanta

Juventus terminó el año con una nota positiva, al imponerse 2-0 el martes sobre el Cagliari, equipo amenazado por el descenso, para cerrar la brecha respecto de los primeros cuatro de la Serie A.

Juventus terminó el año con una nota positiva, al imponerse 2-0 el martes sobre el Cagliari, equipo amenazado por el descenso, para cerrar la brecha respecto de los primeros cuatro de la Serie A.

Moise Kean y Federico Bernardeschi anotaron para que Juventus se acercara a cuatro puntos del Atalanta, que sorpresivamente fue limitado a un empate 0-0 por el Genoa.

Atalanta se mantiene en cuarta posición con el último boleto para jugar la Liga de Campeones de Europa.

Juventus acusó dificultades en el arranque de la temporada, pero las cosas comenzaron a mejorar con el regreso de Massimiliano Allegri al banquillo para que los Bianconeri llegaran al partido con cinco triunfos en sus pasados seis duelos ”con un empate en el otro.

Estuvieron a punto de tomar una ventaja temprano, pero el remate de cabeza de Kean a centro del colombiano Juan Guillermo Cuadrado salió desviado.

Kean lo hizo mejor cinco minutos después del descanso, cuando anotó de cabeza a centro de Bernardeschi después de una gran carrera del extremo.

Bernardeschi cerró la cuenta a siete minutos del final, cuando aprovechó un pase de Dejan Kulusevski para marcar su primer gol desde julio de 2020. Recibió una ovación de pie de los aficionados en Turín por poner fin a su racha de 43 partidos sin anotar.

DOMINIO INFRUCTUOSO

Atalanta hizo todo lo posible, pero no pudo encontrar el camino para quebrar la resistencia del Genoa y desaprovechó la oportunidad de subir al segundo sitio.

Sólo un equipo buscó la victoria. Pero cuando Atalanta encontró el camino para penetrar la defensa, la oportunidad le fue negada con intervenciones del portero Salvatore Sirigu.

Atalanta pudo haber pasado por un punto al Napoli y al Milan previo a sus partidos del miércoles.

Genoa se mantuvo en zona de descenso pero quedó a dos unidades de los lugares que otorgan la salvación, un punto por encima de Cagliari.

CONTAGIOS POR COVID

El juego de Salernitana en casa del Udinese no fue oficialmente pospuesto, pero no se pudo celebrar debido a un brote de coronavirus en el equipo visitante.

Las autoridades sanitarias locales impidieron a Salernitana viajar a Udine después de que al menos dos jugadores dieron positivo a COVID-19.

El cuerpo de gobierno de la liga publicó en Twitter: El partido #UdineseSalernitana no se celebró debido a que Salernitana no se presentó.

Un incidente similar sucedió el año pasado cuando Napoli no pudo viajar para jugar con Juventus. Napoli inicialmente fue designado perdedor por 3-0 y se le quitó un punto, pero ganó una apelación y la sentencia fue revocada y el partido reprogramado.