Embiid anota 41 puntos en triunfo de 76ers sobre Celtics

Joel Embiid anotó 17 de sus 41 puntos en el cuarto periodo, incluyendo tres disparos en los últimos minutos y tres tiros libres en los últimos cuatro segundos para asegurar el triunfo de los 76ers ...

Joel Embiid anotó 17 de sus 41 puntos en el cuarto periodo, incluyendo tres disparos en los últimos minutos y tres tiros libres en los últimos cuatro segundos para asegurar el triunfo de los 76ers de Filadelfia 108-103 sobre los Celtics de Boston, la noche del lunes.

Con ambos equipos lidiando con brotes de COVID-19, Embiid también descolgó 10 rebotes y robó un balón en la última posesión de los Celtics, para acumular 40 minutos y 14 segundos de juego, su mayor cantidad para un partido que no fue a prórroga.

Seth Curry aportó 26 tantos y Tobias Harris tuvo otros 25 por Filadelfia.

Jaylen Brown anotó 30 unidades, Jayson Tatum tuvo 17 y Enes Kanter Freedom finalizó con 15 puntos y 11 rebotes por los Celtics, que colocaron a siete jugadores en protocolos sanitarios y Robert Williams III no jugó por motivos personales.

Después de estar abajo toda la primera mitad, los Celtics llegaron al último periodo al frente 80-75 y aumentaron el margen a 97-90 con un triple de Brown a 4:14 del final. Matisse Thybulle encestó un disparo de tres puntos y Embiid redujo la diferencia con un par de tiros de castigo.

Con Boston arriba 98-96, Danny Green encestó un triple y Embiid añadió tres disparos consecutivos a media distancia para mantener a raya a los Celtics.