Clubes alemanes piden repetir duelo tras insultos racistas

Dos clubes alemanes de fútbol pidieron el lunes que reprogramaran sus encuentros después de que los abandonaron por insultos racistas.

Dos clubes alemanes de fútbol pidieron el lunes que reprogramaran sus encuentros después de que los abandonaron por insultos racistas.

El encuentro de la tercera división entre el Duisburg y Osnabrí¼ck se detuvo el domingo después de que se escucharon cánticos con sonidos de mono dirigido al delantero del Osnabrí¼ck Aaron Opoku, indicó el árbitro. Osnabrí¼ck optó por no regresar al encuentro y que finalmente fue cancelado.

Es la primera vez que dos equipos abandonan un juego debido al racismo en las ligas profesionales de Alemania, por lo que hay incertidumbre sobre el resultado. Ambos clubes pidieron el lunes que el duelo se repita y que no le den la derrota a uno de los equipos. Al final la decisión le compete a la Federación de Fútbol de Alemania, como organismo rector del deporte.

En un comunicado en conjunto, el presidente del Duisburg Ingo Wald dijo que ambos clubes querían que el fútbol dejara el campo en una situación ganadora y no perdedora por lo que volver a jugar es la única decisión correcta. Los clubes prometieron apoyar una investigación.

La policía de Duisburg indicó el domingo que un hombre de 55 años era sospechoso de gritar insultos y que continuaba la investigación. La Federación anunció el lunes una iniciativa contra el racismo enfocada con los equipos de tercera división y que el gobierno apoyará con recursos.