UEFA: Tottenham fuera de la Conferencia de Liga Europea

El Tottenham se ha visto obligado a perder un duelo de la Conferencia de Liga de Europa y que no se pudo recalendarizar tras un brote de COVID-19 en el club, con lo que quedó eliminado de la competen...

El Tottenham se ha visto obligado a perder un duelo de la Conferencia de Liga de Europa y que no se pudo recalendarizar tras un brote de COVID-19 en el club, con lo que quedó eliminado de la competencia.

El comité disciplinario de la UEFA decidió el lunes darle el triunfo 3-0 al Rennes y confirmó que el equipo francés y el Vitesse Arnhem de Holanda avanzarán en el Grupo G.

Varios jugadores y personal del Tottenham dieron positivo por coronavirus antes de enfrentar al Rennes el 9 de diciembre. El duelo se pospuso, pero no pudieron encontrar una fecha para recuperar el duelo antes del límite del 31 de diciembre.

Ha sido habitual que la UEFA penalice con una derrota 3-0 a equipo responsables de que no se realicen duelos de competencias europeas durante la pandemia. Las reglas han sido ratificadas en varios casos por el Tribunal de Arbitraje Deportivo.