Leones doblegan a íguilas; definen último boleto a playoffs

Los Leones del Escogido desplegaron una ofensiva de 15 imparables para derrotar el domingo por 12-9 a las íguilas Cibaeñas en el primer encuentro de su desempate por el último puesto al Round Rob...

Los Leones del Escogido desplegaron una ofensiva de 15 imparables para derrotar el domingo por 12-9 a las íguilas Cibaeñas en el primer encuentro de su desempate por el último puesto al Round Robin final de la Liga Dominicana de Béisbol.

Debido a que terminaron en el cuarto puesto en el rol regular, las íguilas Cibaeñas requerían ganar este encuentro para clasificarse a la siguiente ronda, los Leones, por haber terminado en en el quinto puesto, debían ganar hoy, para forzar un encuentro de todo o nada que se disputará el lunes.

Iván Castillo bateó de 5-3 con un doble, dos carreras remolcadas y dos anotadas, mientras que Aderlin Rodríguez se fue de 4-2 con dos producidas para destacarse en la productiva de los Leones del Escogido.

Francisco Pérez (1-0) retiró un episodio en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Carlos Martínez (0-1) tras conceder cuatro anotaciones y cuatro incogibles en apenas dos episodios.

VENEZUELA

Los Caribes de Anzoátegui explotaron con seis anotaciones en el sexto episodio, que resultó definitivo en una victoria por 10-8 sobre los Tiburones de La Guiara, con el que al menos aseguran un empate en el quinto puesto que asegura el último lugar al Round Robin final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Víctor Reyes sacudió un jonrón de tres carreras, Jesús Sucre añadió un cuadrangular de dos anotaciones y Balbino Fuenmayor se fue de 5-2 con un doble y dos empujadas para encabezar la ofensiva de los Caribes.

Iván Medina (2-1) lanzó una entrada en blanco en labor de relevo para llevarse el triunfo, y perdió Myles Smith (1-3), tras permitir tres anotaciones en apenas dos capítulos.

En Maracaibo, íngel Reyes sacudió un cuadrangular de dos anotaciones, mientras que Kenedy Corona y Santiago Rincón añadieron sendos sencillos productores de una carrera para guiar a las íguilas del Zulia a una victoria por 8-7 sobre los Leones del Caracas, que no pudieron asegurar su pase a la siguiente ronda.

Will Changarotty (2-3) permitió dos hits pero cubrió un episodio en blanco para ganar el encuentro, y lo perdió Alejandro Chacin (0-1), tras permitir tres anotaciones en apenas un tercio de labor.

En Porlamar, Carlos Tocci conectó un doble remolcador de una carrera, Henry Rodríguez bateó de 5-2 con una producida y Alexi Amarista se fue de 2-1 con una empujada para liderar a los Tigres de Aragua a una victoria por 6-3 sobre los Bravos de Margarita.

Leonel Campos (2-1) lanzó un inning y un tercio sin permitir anotaciones para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Pedro ívila (1-1), pese a conceder sólo tres carreras y tres hits en seis capítulos.

En Valencia, Jackson Stephens cumplió con una brillante apertura y los Cardenales de Lara desplegaron una ofensiva de 18 imparables para destrozar por 13-0 a los Navegantes del Magallanes.

Yordanis Linares bateó de 5-4 con un jonrón y tres carreras producidas, Juniel Querecuto se fue de 4-2 con un doble y tres remolcadas, mientras que Alí Sánchez se fue de 5-3 con un doble y dos empujadas para destacarse en la ofensiva de los ganadores.

Stephens (6-3) retiró seis episodios en blanco lanzando pelota de apenas cinco imparables con seis ponches para ganar el encuentro, y lo perdió Gabriel García (2-3), castigado con seis anotaciones y siete hits en tres capítulos y un tercio.

Con tres juegos por disputarse en el rol regular, Navegantes lideran el circuito con marca de 30-17, seguidos por Cardenales (28-19), ambos clasificados. Luchando están los Leones (26-21), Caribes (25-22), Bravos (23-24) y Tigres (23-24); mientras que ya eliminados marchan íguilas (18-29) y Tiburones (15-32).