El Athletic somete 3-2 al Betis en la Liga española

El Athletic Bilbao puso fin a un ayuno de ocho jornadas sin victoria al vencer el domingo por 3-2 al Betis, que vio rota una racha de cuatro victorias en la Liga española.

El Athletic Bilbao puso fin a un ayuno de ocho jornadas sin victoria al vencer el domingo por 3-2 al Betis, que vio rota una racha de cuatro victorias en la Liga española.

í“scar de Marcos mandó a las redes un disparo a los 89 minutos para consumar la remontada del club vasco en el estadio San Mamés.

Iñaki Williams facturó un doblete para el Athletic al anotar a los dos y 72 minutos.

Juan Miguel Jiménez emparejó 1-1 por el Betis a los seis minutos al marcar por quinta jornada consecutivamente. Fue su 11ra diana del curso. Solo es superado en la tabla de goleadores por Karim Benzema, el atacande Real Madrid que cuenta con 13 tantos.

Nabil Fekir puso al frente a los visitantes transitoriamente con un potente disparo en el área a los 52.

Pero Williams igualó en el tramo final y de Marcos logró la diana del triunfo con un disparo que alcanzó a desviar su trayectoria el zaguero Víctor Ruiz.

El Athletic volvió a celebrar una victoria por primera ocasión desde el 23 de octubre, cuando venció 2-1 al Villarreal. Quedaron con 24 puntos y marchan en la novena plaza.

Después de tanto tiempo sin sumar tres puntos, una racha que te puede ir mermando mentalmente, nos hemos sabido reponer, dijo De Marcos.

En tanto, el Betis conserva el tercer sitio al atascarse con 33 unidades, cuatro menos con relación al sublíder Sevilla, que el sábado superó 2-1 al Atlético de Madrid.

El líder Real Madrid, con 42 unidades, jugaba más tarde su duelo por la 18va jornada ante el Cádiz.

La primera de las dianas de Williams fue validada desde la sala del videoarbitraje luego de que en primera instancia se marcó una posición adelantada.

GRANADA GOLEA

Jorge Molina se convirtió en el futbolista más veterano en celebrar una tripleta gacias a las dianas que marcó en la goleada del Granada por 4-1 sobre el Mallorca.

Molina remerció las redes a los 21, 61 y en el primer minuto del descuento para romper a los 39 años el récord que estaba en manos del bético Joaquín Sánchez, quien celebró un triplete con 38 años.

El resultado dejó al Granada en la 15ta posición con 19 puntos. Mallorca figura 14to con 20.