Bajo el mando de Dudamel, Cali es favorito ante Tolima

El Deportivo Cali, bajo el mando del venezolano Rafael Dudamel, es el favorito para salir avante frente a Deportes Tolima en la final del torneo Clausura del fútbol colombiano.

El Deportivo Cali, bajo el mando del venezolano Rafael Dudamel, es el favorito para salir avante frente a Deportes Tolima en la final del torneo Clausura del fútbol colombiano.

El duelo de ida se disputará el domingo en el estadio Palmaseca, en las afueras de Cali, y el de vuelta el miércoles en el Murillo Toro de Ibagué, la sede de Tolima.

Cali cabalgó en la fase semifinal y se clasifico desde la penúltima jornada por el Grupo A con 13 puntos, siete más que su escolta Atlético Junior de Barranquilla.

Mientras tanto, Tolima fue sorprendido el jueves en el primer tiempo por el visitante Alianza Petrolera y estuvo abajo 2-0, pero reaccionó en el segundo tiempo e igualo 2-2.

El conjunto del colombiano Hernán Torres encabezó el cuadrangular B con 12 puntos, uno más que Millonarios de Bogotá que remontó y sobre la hora se deshizo 2-1 del visitante América de Cali.

Tolima este año se adjudicó el torneo Apertura y ahora busca el título en el Clausura para sumar cuatro desde 2003.

Cali, que cuenta con nueve gallardetes, el primero 1965 y el último en 2015, dio tumbos en parte de esta temporada. Se recuperó con Dudamel, quien relevo al uruguayo Alfredo Arias en octubre.

El venezolano tomó las riendas del equipo cuando se encontraba en la casilla 15 entre 20 clubes y lo encumbró. Dudamel, de 48 años y que fue técnico de la selección de Venezuela, es muy popular entre los hinchas de Cali, quienes recuerdan que, como arquero, contribuyó a la obtención del gallardete en 1998.

Con Dudamel, Cali avanzó a la final de la Copa Libertadores de 1999 y la perdió ante Palmeiras de Brasil.

Recuerdo mucho los momentos del 98, cuando fuimos campeones y me atrevo a decir que la mesa está servida para alcanzar el título, teniendo que exigirnos al máximo en esta final, declaró Dudamel al matutino El tiempo de Bogotá.