Leipzig pierde en casa, mientras Gladbach regala victoria

Las esperanzas del Leipzig de un nuevo comienzo bajo el mando de un nuevo técnico se desvanecen después de perder el sábado en casa contra el Arminia Bielefeld, que se quedó con 10 hombres, por 2-...

Las esperanzas del Leipzig de un nuevo comienzo bajo el mando de un nuevo técnico se desvanecen después de perder el sábado en casa contra el Arminia Bielefeld, que se quedó con 10 hombres, por 2-0 en la Bundesliga.

El mediocampista japonés Masaya Okugawa marcó el segundo tanto de los visitantes a los 75 minutos, no mucho después de que Fabian Klos fue expulsado por una falta sobre el defensa del Leipzig Willi Orban.

Janni Serra adelantó al Bielefeld de rebote a los 57, y el Leipzig fue incapaz de hacer valer su indudable poderío ofensivo, con André Silva, Angeliño, Christopher Nkunku y Benjamin Henrichs fallando ocasiones.

Fue la primera derrota en tres partidos del nuevo entrenador del Leipzig, Domenico Tedesco, que asumió el cargo este mes después de que el club despidiera a Jesse Marsch. Tedesco comenzó con una victoria ante el Borussia Mí¶nchengladbach, luego un empate en Augsburgo antes de la derrota ante el Bielefeld en la última jornada antes del parón invernal.

Eso deja al Leipzig en el noveno sitio, lejos de los lugares que otorgan un boleto para la Liga de Campeones.

El defensa del Hoffenheim Kevin Akpoguma marcó en el tiempo de descuento para impedir que el Gladbach lograra su primera victoria tras una racha de cuatro derrotas. Breel Embolo encarriló la victoria de los visitantes, pero no pudieron evitar que Akpoguma empatara en el 91 para el 1-1.

Un brillante gol tempranero de Max Kruse fue suficiente para que el Union de Berlín terminara el año con una victoria en Bochum (1-0). Kruse se casó el jueves, pero no mostró ningún efecto adverso de la luna de miel en el minuto 16, cuando respondió a la salida de Grischa Prí¶mel con una media volea por la esquina superior izquierda.

El Union asciende a la sexta posición, empatado a puntos con el quinto, el Eintracht de Fráncfort, que derrotó al Maguncia por 1-0 en su derbi gracias a un gol de Jesper Lindstrí¶m.

El Greuther Fí¼rth, último clasificado, empató con el Augsburgo (0-0).

El Hertha de Berlín recibió al Borussia Dortmund en el último partido.