Técnicos de la Premier discutirán rebrote de COVID en clubes

pero afirmó que su intención era mantener el calendario actual donde sea seguro hacerlo.

pero afirmó que su intención era mantener el calendario actual donde sea seguro hacerlo.

La liga explicó que su junta directiva estaba evaluando caso por caso las solicitudes para posponer partidos y con base en las normas existentes y las directrices de aplazamientos por COVID-19 emitidas a todos los clubes.

Los aplazamientos más recientes aumentaron a nueve el total de juegos suspendidos esta semana para la máxima división del fútbol inglés.

Dos encuentros se disputaron el jueves pese a la ausencia de jugadores clave debido a pruebas positivas de COVID-19. Chelsea no contó con Romelu Lukaku, Timo Werner y Callum Hudson-Odoi en el empate de 1-1 con Everton. Ben Chilwell, quien se encuentra fuera por lesión, también arrojó positivo.

Tuchel dijo que las pruebas diarias no han presentado otro resultado positivo el viernes.

Pero la lotería inicia de nuevo mañana, comentó.

Con un plantel diezmado para el compromiso del domingo en Wolverhampton, Tuchel podría verse obligado a iniciar con Mateo Kovacic y N™Golo Kante, lo cual consideró una locura dado que Kovacic apenas volvió a los entrenamientos el viernes después de aislarse por un contagio de coronavirus y Kante se recupera de una lesión.

Además de la postergación del Manchester United-Brighton el sábado, la liga inglesa anunció el aplazamiento de los siguientes duelos: Southampton-Brentford, Watford-Crystal Palace, West Ham-Norwich (todos el sábado) y Everton-Leicester (domingo).

Apenas cinco partidos se disputarían el fin de semana.

Por lo menos el Manchester City, líder de la liga, recibió buenas noticias. Su técnico Pep Guardiola dio negativo de coronavirus el viernes por la noche, horas después de un análisis no concluyente, de acuerdo con medios locales.

El entrenador español canceló su conferencia de prensa previa al partido, pero la prueba de seguimiento le dio al parecer el visto bueno para visitar Newcastle el domingo, con un plantel casi completo.