Lewandowski establece récord al llegar a 43 goles en 2021

Robert Lewandowski se apoderó el viernes de otro viejo récord que estaba en poder de Gerd Mí¼ller, la leyenda del Bayern Munich.

Robert Lewandowski se apoderó el viernes de otro viejo récord que estaba en poder de Gerd Mí¼ller, la leyenda del Bayern Munich.

El astro polaco anotó su 43er gol del año dentro de la Bundesliga en la paliza de 4-0 que el Bayern propinó al Wolfsburgo. Así, eclipsó la marca previa de más goles en un año calendario establecida en 1972 por El Bombardero.

Lewandowski rompió en mayo el récord de Mí¼ller, de más goles en una temporada, al llegar a 41, en el último minuto de una victoria por 5-2 sobre Augsburgo. El viernes volvió a hacerse presente tarde en el marcador, al anotar a los 87 minutos.

Fue un gol maravilloso, valoró el técnico del Bayern, Julian Nagelsmann. Upa (Dayot Upamecano) tocó el balón y Jamal se escapó muy bien. Fue un tanto muy difícil de conseguir.

Nagelsmann notó que Lewandowski marcó con la zurda, su pierna débil. Se le preguntó si en realidad tenía una pierna débil y respondió: Aparentemente no.

Thomas Mí¼ller “ sin parentesco familiar alguno con Gerd “ celebró su partido 400 en la Bundesliga anotando un gol y dejando la mesa para otro. Ayudó así al Bayern a tomar nueve puntos de ventaja antes de la disputa del resto de los partidos de la 17ma fecha.

Upamecano y Leroy Sané anotaron también.

Mí¼ller se encargó de anotar desde temprano. A los 7 minutos, encontró un rebote después de que Koen Casteels detuvo un tiro de Serge Gnabry.

Wout Weghorst estuvo cerca del empate, pero Manuel Neuer se lo impidió. Weghorst tuvo otra oportunidad más tarde a pesar del dominio en la posesión del balón del Bayern.

Lewandowski estuvo cerca con un remate de cabeza que Casteels neutralizó, pero Bayern emergió con vigor renovado frente a un equipo echado atrás después del descanso.

Mí¼ller asistió a Upamecano en el segundo gol del equipo, a los 57, tres minutos antes de que Sané anotara con un excelente disparo.

Gnabry hizo su mejor esfuerzo para que Lewandowski anotara, pero su disparo volvió a ser contenido por Casteels. Cuando parecía que tendría que conformarse con compartir el récord con Gerd Mí¼ller, Lewandowski anotó para quedarse en solitario con la marca.

El polaco había marcado ya 18 veces en la liga esta temporada “ una más que todo el equipo del Wolfsburgo. Marcó 23 goles en 20 partidos previos contra Wolfsburgo “ más que ante cualquier rival.