Williamson, de Pelicans, recibe inyección en pie lesionado

Zion Williamson recibió una inyección biológica que permitiría sanar a un hueso de su pie derecho, fracturado en el receso previo a esta campaña.

Zion Williamson recibió una inyección biológica que permitiría sanar a un hueso de su pie derecho, fracturado en el receso previo a esta campaña.

Los Pelicans de Nueva Orleáns, quienes anunciaron el jueves el nuevo tratamiento para su jugador estelar, informaron que Williamson estará limitado a actividades de bajo impacto, que requieran sólo de apoyar parte del peso corporal sobre el pie, durante un periodo extendido.

Otra ronda de pruebas de imagenología se realizaría en el pie de Williamson en las próximas cuatro, cinco o seis semanas, indicó el club. Tras ello, se daría nueva información sobre el estado del jugador.

El equipo informó que la inyección a Williamson se aplicó tras consultar el miércoles al doctor Richard Ferkel, del Instituto Ortopédico del Sur de California.

El tratamiento adicional se llevó a cabo seis días después de que los Pelicans anunciaron que Williamson había experimentado una regresión en su proceso para recuperarse de la cirugía en el pie derecho, lo que retrasaría su esperado regreso a la cancha.

Fue el segundo revés desde que Williamson recibió en noviembre el visto bueno para participar en prácticas de cinco contra cinco a velocidad normal.

El 2 de diciembre, cuando tenía previsto participar en su primera práctica completa de la campaña, el equipo anunció que le daría descanso, pues el dolor en el pie había vuelto.

En ese momento, el entrenador Willie Green delineó por qué el club era cauto y paciente con la recuperación de Williamson, incluso en momentos en que los Pelicans tenían problemas para ganar sin su astro.

Es más importante ser paciente, dijo Green. Estamos hablando de la carrera de alguien. Cada vez que lidias con ese aspecto del deporte profesional, es algo importante. Así es como miramos esto.

Los Pelicans comenzaron esta campaña con una foja de 9-21 sin Williamson. Pero después de arrancar en 2-14, Nueva Orleáns tuvo un registro de 7-7 en sus últimos 14 compromisos.

Este viernes, los Pelicans se miden con Milwaukee.

Williamson, reclutado en el primer puesto general del draft en 2019, jugó sólo 24 duelos como novato, debido a una lesión del menisco lateral de la rodilla derecha, sufrida en la pretemporada.

En su segunda campaña, disputó 61 de 72 partidos, con un promedio de 27 puntos.

El verano pasado, se lastimó el pie mientras realizaba una práctica con su padrastro, a quien ha encomendado su preparación en el receso entre campañas. Los Pelicans revelaron la lesión en el primer día de los campos de entrenamiento en septiembre, y confiaron en que el astro estaría listo para la inauguración de la campaña regular, el 20 de octubre.

Inicialmente, Williamson coincidió con ese cronograma, que ha resultado errado por varios meses.

Actualmente, no hay un plazo definitivo para el regreso de Williamson.