Estrellas, 2do invitado a la postemporada en Dominicana

Radhamés Liz cumplió el jueves con una brillante apertura y las Estrellas Orientales lograron seis anotaciones en el sexto episodio para derrotar 7-0 a los Leones del Escogido, asegurando su lugar e...

Radhamés Liz cumplió el jueves con una brillante apertura y las Estrellas Orientales lograron seis anotaciones en el sexto episodio para derrotar 7-0 a los Leones del Escogido, asegurando su lugar en el round robin que definirá a los finalistas de la Liga Dominicana de Béisbol.

Liz (2-1) sólo permitió tres imparables durante seis estradas en blanco para ganar el encuentro. El revés fue al registro de Enny Romero (0-3) pese a permitir sólo una carrera y tres incogibles en cinco capítulos.

Jeremy Peña y Christian Betancourt conectaron sendos sencillos remolcadores de dos anotaciones, mientras que Micker Adolfo se fue de 3-2 con un doble y una remolcada.

En la Romana, Erwin Santana ofreció una brillante apertura, y los Tigres del Licey aplastaron 10-0 a los Toros del Este para situarse a un paso de asegurar también su clasificación a la postemporada.

Santana (2-1), lanzó seis innings en blanco y permitió apenas un imparable para ganar el encuentro. Regaló una base por bolas y recetó ocho ponches.

El tropiezo fue al registro de Pedro Vázquez (1-3), tras conceder tres anotaciones y cinco hits en cuatro entradas y dos tercios.

A la ofensiva se destacaron Emilio Bonifacio de 6-4 con cuatro carreras remolcadas y dos anotadas, Yermin Mercedes de 5-2 con tres producidas y Luis Barrera de 4-2 con un doble, una empujada y dos anotadas.

En Santiago de Los Caballeros, Henry Urrutia bateó de 4-3 con dos jonrones, cinco carreras producidas y cuatro anotadas por los Gigantes del Cibao, que doblegaron 8-1 a las íguilas Cibaeñas.

Juan Francisco sacudió un cuadrangular de dos anotaciones, y los Gigantes encadenaron su quinto triunfo consecutivo.

Logan Ondrusek (2-1) cubrió cinco episodios en blanco lanzando pelota de apenas tres hits para ganar el encuentro. Lo perdió Marcos Diplan (0-1), tras permitir una carrera y dos imparables en dos capítulos.

Los Gigantes lideran el certamen con marca de 22-16, seguidos por Estrellas (21-18), Tigres (20-18), íguilas (20-19), Leones (18-21) y Toros (15-24)

VENEZUELA

Los Cardenales de Lara doblegaron 6-1 a los Tiburones de La Guaira, para asegurar su lugar en la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, cuya fase regular está por concluir.

Gorkys Hernández bateó de 5-2 con un jonrón y tres carreras producidas, Jermaine Palacios se fue de 4-2 con una remolcada y Carlos Rivero empujó una más con un sencillo.

Pedro García (3-0) retiró una entrada perfecta para ganar el encuentro. Lo perdió Arnaldo Hernández (1-3), tras permitir dos anotaciones y siete hits en tres capítulos.

En Porlamar, Víctor Reyes y Niuman Romero se combinaron para empujar cinco anotaciones en apoyo a una sólida apertura de Mayckol Guaipe, y los Caribes de Anzoátegui derrotaron 7-2 a los Bravos de Margarita para hilar su séptima victoria consecutiva.

Guaipe (2-2) sólo permitió una carrera y cuatro imparables en cinco episodios para anotarse la victoria. El vencido fue Jesús Castillo (1-2), tras permitir tres carreras y seis hits en tres innings y un tercio.

Reyes bateó de 4-2 con tres carreras producidas, mientras que Romero se fue de 3-2 con dos remolcadas y dos anotadas.

En Maracaibo, las íguilas del Zulia doblegaron 7-1 a los Navegantes del Magallanes.

Luis Alexander Babase conectó un jonrón de dos carreras, Kenedy Corona sacudió un cuadrangular de dos anotaciones y Humberto Arteaga bateó de 3-1 con un doble y tres carreras producidas.

El triunfo correspondió al relevista Will Changarotty (1-2) con dos episodios perfectos y tres ponches. Cayó Yohander Méndez (2-1) tras tolerar dos anotaciones y tres hits en cuatro innings y dos tercios.

Con cinco juegos por disputarse en el certamen regular, los Navegantes lideran el circuito con marca de 28-16, seguidos por Cardenales (27-17), Leones (25-19), Caribes (23-21), Bravos (22-22), Tigres (21-23), íguilas (16-28) y Tiburones (14-30).