Westbrook, de Lakers, ingresa en protocolo de COVID-19

Russell Westbrook ingresó el jueves a los protocolos de salubridad de la NBA, donde se encontraban ya otros dos basquetbolistas nombrados alguna vez el Jugador Más Valioso de la temporada.

Russell Westbrook ingresó el jueves a los protocolos de salubridad de la NBA, donde se encontraban ya otros dos basquetbolistas nombrados alguna vez el Jugador Más Valioso de la temporada.

Las preocupaciones por el coronavirus habían marginado ya a Giannis Antetokounmpo, de los campeones Bucks de Milwaukee, y a James Harden, de los Nets de Brooklyn.

El jueves por la noche, Westbrook jugó 42 minutos y los Lakers de Los íngeles se impusieron como visitantes ante los Mavericks de Dallas en tiempo extra.

Los Lakers informaron que el astro no jugará este viernes por la noche en Minnesota. Quedaron descartados otros cuatro jugadores por problemas con el coronavirus y dos más por lesiones.

Todo ello significa que los Lakers no tendrán a más de 10 jugadores disponibles en su plantel para el encuentro ante los Timberwolves. Si la NBA les otorga permiso para contratar refuerzos y rebasar temporalmente el límite admitido en la nómina, el equipo se haría de los servicios del base estelar Isaiah Thomas, mediante un convenio por 10 días el viernes, de acuerdo con una persona enterada de las negociaciones.

La fuente habló con The Associated Press a condición de permanecer en el anonimato, en vista de que está pendiente la aprobación por parte de la liga.

Hasta el jueves por la noche, había por lo menos 39 jugadores ”casi el 8% de la nómina total” que estaban en los protocolos de salud, en 13 equipos diferentes. Chicago tenía el mayor número, con ocho integrantes en los protocolos, uno más que Brooklyn.

Harden y Antetokounmpo ingresaron en los protocolos a comienzos de esta semana.

Wes Unseld Jr., el entrenador de Washington, habló con la prensa en Phoenix, antes del encuentro de los Wizards ante los Suns. Dijo que el alza en los números ”tanto en la NBA como en otras ligas y en el país” genera una gran preocupación.

Los protocolos se implementaron, dijo Unseld. Hemos probado por un tiempo esto con los casos que hemos tenido. No es algo inusitado ni único para nuestro equipo. Obviamente, uno mira el panorama de la liga y del país, y hay un incremento drástico en los casos. Toco madera, pero la severidad de estos casos y el índice de hospitalizaciones no parece tan grave. Sin embargo, es todavía muy real.

Thomas anotó 42 puntos por Grand Rapids en la Liga G el miércoles, y recientemente apareció en dos partidos eliminatorios de la selección estadounidense en México. Estuvo fugazmente en la NBA la temporada anterior, promediando 7,7 puntos en tres duelos con Nueva Orleáns.