Lainez anota en la prórroga; Betis avanza en Copa del Rey

Diego Lainez ingresó como suplente y puso fin a las angustias del Betis, al marcar el tanto que rompió la paridad en la prórroga, para que el conjunto verdiblanco terminara imponiéndose 4-2 al Tal...

Diego Lainez ingresó como suplente y puso fin a las angustias del Betis, al marcar el tanto que rompió la paridad en la prórroga, para que el conjunto verdiblanco terminara imponiéndose 4-2 al Talavera de la Reina el jueves, en la segunda ronda de la Copa del Rey.

El conjunto bético quedó en desventaja a los cinco minutos, tras cometer un penal que Juan Góngora convirtió en gol. Los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini igualaron a los 14 por medio de Borja Iglesias.

A los 61, se sancionó otro penal, esta vez en favor del conjunto sevillano, que tomó la ventaja con un gol de Joaquín Sánchez. Pero a 11 de final, el conjunto manchego igualó por medio de Christian Perales.

Lainez, quien había ingresado a los 64, desempató a los 116. Sergio Canales controló un pase largo cerca del vértice derecho del área y habilitó al mexicano, quien se quitó la marca de Góngora y definió a segundo palo con un zurdazo rasante.

A los 119, cuando el club de la tercera división buscaba afanosamente el empate, Canales sentenció el duelo.

Por su parte, el volante estadounidense Yunus Musah consiguió su segundo gol de la campaña, en el primer minuto, para dar la ventaja al Valencia, que terminó imponiéndose 3-1 sobre el Arentero de la segunda división, también en tiempo extra.

A pesar del sufrimiento, Betis y Valencia evitaron descarrilamientos vergonzosos, como dos que sí se registraron en la jornada.

El Getafe de La Liga fue humillado 5-0 por el Atlético Baleares de la tercera categoría, mientras que el Atlético Mancha Real, del equivalente a la cuarta división, dio cuenta del Granada por 1-0.

En otros partidos, Mallorca trituró 6-0 a Llanera; Cádiz superó 1-0 al Albacete; Osasuna se impuso 2-1 al Deportivo La Coruña; Almería venció 2-1 al Amorebieta y Mirandés derrotó 2-1 a Lugo.

El sorteo para definir los cruces de los dieciseisavos de final se llevará a cabo este viernes, ya con la participación del Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Barcelona y el Athletic Bilbao.