Woods luciría bien, en su preparación para volver al golf

El padre de Justin Thomas fue el primero que pudo ver a Tiger Woods disputando una ronda de golf desde que el astro sufrió un aparatoso accidente vehicular hace 10 meses.

El padre de Justin Thomas fue el primero que pudo ver a Tiger Woods disputando una ronda de golf desde que el astro sufrió un aparatoso accidente vehicular hace 10 meses.

Y el testigo privilegiado dice que lo que vio ha rebasado sus expectativas.

Es una locura lo bien que está golpeando la pelota y lo lejos que la envía, después de todo lo que pasó, dijo Mike Thomas el jueves, durante el torneo PNC Championship. Es impresionante dónde está.

El siguiente paso de Woods consistirá en jugar ante un público más numeroso.

Woods, 15 veces campeón de torneos majors, jugó con su hijo Charlie de 12 años, y Mike Thomas acompañó el recorrido de la semana pasada en el sur de la Florida.

Eso fue un avance. Pero una cosa muy distinta será disputar un certamen frente a miles de espectadores y ante las cámaras de TV.

Hace apenas 10 meses, Woods se fracturó los huesos de la pierna, el tobillo y el pie derechos, tras estrellar la camioneta deportiva que conducía en una carretera sinuosa de un suburbio de Los íngeles. El vehículo impactó un terraplén y se volcó ladera abajo.

El golfista permaneció inmovilizado por tres meses en una cama improvisada de hospital dentro de su casa.

Logró caminar con muletas, antes de hacerlo lentamente sin éstas. Hace dos semanas, golpeó algunas pelotas en la parte posterior de la zona de prácticas en Albany, durante el torneo Hero World Challenge que él mismo organiza en las Bahamas.

El PNC Championship es disputado por 20 duplas de padre e hijo, alguno de los cuales debe haber ganado un major o el Players Championship. Así, es un asunto familiar, aunque el marcador cuenta.

Woods podrá transportarse en un carrito si así lo desea.

Estoy muy emocionado tan sólo por el hecho de que él esté aquí y no en su casa, y por ver muchos rostros familiares,dijo Justin Thomas, uno de los mejores amigos de Woods en la gira y quien ganó el PNC Challenge del año pasado con su padre, viejo profesional del club. "Sé que pasar tiempo con Charlie es muy importante para él.

En términos de competir, pienso que sus expectativas son muy bajas. Pero al mismo tiempo, él es quien es por un motivo. Así que estoy seguro de que se sentirá molesto si no juega bien.

Woods aparecerá este viernes torneo Pro-Am, un día antes del inicio del PNC.

Entes los equipos hay una dupla de campeones de majors ”Nelly Korda (Campeonato de Mujeres de la PGA) y su padres Petr (monarca del Abierto de Australia en el tenis en 1998.

Korda dijo que casi nunca mira torneos de golf, salvo cuando Woods juega. Ahora, formará parte del grupo que disputará la ronda justo adelante de Woods en el Ritz Carlton Golf Club Orlando.

Para Korda, el certamen marcará una oportunidad de generar un recuerdo preciado con su padre. Pero significará algo más.

Jugar justo enfrente de Tiger Woods es increíble también, comentó. No voy a mentir. Seré un poco egoísta aquí, pero es algo estupendo.

Woods y su hijo jugarán en el grupo final con la dupla de los Thomas.