Liverpool despacha a Newcastle y Chelsea cede más terreno

Un mísil de Trent Alexander-Arnold sentenció el jueves la victoria 3-1 de Liverpool ante Newcastle en la Liga Premier, con la que el equipo de Jurgen Klopp no le perdió la pisada al líder Manchest...

Un mísil de Trent Alexander-Arnold sentenció el jueves la victoria 3-1 de Liverpool ante Newcastle en la Liga Premier, con la que el equipo de Jurgen Klopp no le perdió la pisada al líder Manchester City.

El lateral derecho de la selección inglesa dominó el balón de un toque y lo clavó desde 25 metros a los 87 minutos en Anfield. Diogo Jota y Mohamed Salah habían anotado para Liverpool en la primera parte.

Los Reds se mantienen en la segunda plaza, un punto detrás del City. Los actuales golearon el martes 7-0 a Leeds.

Con su 15to gol, Salah igualó el récord del delantero Jamie Vardy con Leicester al anotar o asistir en un tanto en 15 partidos seguidos de la Premier.

Newcastle se adelantó inesperadamente a los siete minutos por cuenta de Jonjo Shelvey, un ex Liverpool. Una acción fortuita facilitó el empate de Jota a los 21.

El volante de Newcastle Isaac Hayden estaba tirado en el piso al borde del área chica, al parecer por un golpe en la cabeza, y Jota aprovechó un rebote luego que el arquero Martin Dubravka le había repelido un cabezazo.

La derrota de Newcastle marcha penúltimo, con apenas una victoria en la temporada.

Chelsea cedió más puntos en la lucha por el título al igualar 1-1 con Everton. Jarrad Branthwaite, un zaguero de 19 años que jugó debido a las lesiones que han diezmado al plantel de Everton, empató a los 74, empujando el balón desde el segundo palo tras un tiro de esquina.

Sin ninguno de sus delanteros a raíz del coronavirus y otros problemas físico, Chelsea sufrió para romper el candado defensivo de los visitantes. Lograron abrir la cueta a los 70 mediante un contragolpe iniciado por Reece James y culminado por Mason Mount.

Chelsea ha ganado solo dos de sus últimos cinco partidos de la liga, para rezagarse del liderato. El club de Londres se encuentra cuatro puntos detrás del líder Manchester City al cabo de 17 partidos.