Italia e Inglaterra en mismo grupo de Liga de Naciones

Italia e Inglaterra quedaron en el mismo grupo de la Liga de Naciones y se batirán dos veces el próximo año, reeditando la final que disputaron en el reciente Campeonato Europeo.

Italia e Inglaterra quedaron en el mismo grupo de la Liga de Naciones y se batirán dos veces el próximo año, reeditando la final que disputaron en el reciente Campeonato Europeo.

Alemania y Hungría completan el grupo tras el sorteo realizado el jueves. Los seleccionados disputarán partidos de local y visitante entre junio y septiembre. Italia se consagró en la Euro 2020 tras derrotar a Inglaterra en una definición por penales en la final jugada en el estadio Wembley de Londres.

La próxima edición del segundo torneo de selecciones de la UEFA será esencialmente un fogueo para la Copa del Mundo que se inaugurará en noviembre en Qatar.

El campeón mundial Francia quedó en un grupo que incluye a Croacia, su adversario en la final del Mundia de 2018, Dinamarca y Austria.

Bélgica, primera del ránking FIFA, enfrentará a Holanda, Polonia y Gales.

España, Portugal, Suiza y la República Checa completan el cuatro grupo de la máxima categoria de la Liga de Naciones.

Los ganadores de los grupos en la Liga A avanzarán a un minitorneo en junio de 2013 que definirá el campeón. Francia defenderá el título tras coronarse en octubre.

Se han programada cuatro rondas para la etapa de grupos, entre el 2 y 14 de junio, y luego dos más entre el 22 y 27 de septiembre.

Los cuatro grupos en la Liga B incluyen una llave que concentró a Suecia, Noruega, Serbia y Eslovenia.

La Liga de Naciones reparte a las 55 selecciones europeas en tres niveles de 16 países, con las siete más débiles en una cuarta división.

Los ganadores de las Ligas B, C y D ascenderán de categoría para la siguiente fase de grupos en 2024. Los últimos en las tres primeras categorías descenderán en la próxima edición.