Leicester-Tottenham, pospuesto por COVID

El incremento de contagios de coronavirus en la Liga Premier provocó el jueves la postergación de un cuarto partido en cinco días, con el aplazamiento del Leicester-Tottenham unas cuantas horas ant...

El incremento de contagios de coronavirus en la Liga Premier provocó el jueves la postergación de un cuarto partido en cinco días, con el aplazamiento del Leicester-Tottenham unas cuantas horas antes del silbatazo inicial.

Se trata del tercer partido consecutivo de Tottenham pospuesto por casos de coronavirus en el plantel, incluyendo un partido de la Europa Conference League.

Mermado por un brote en sus propias filas, un pedido previo de Leicester de postergar el partido había sido rechazado por la Liga Premier.

Pero el liga inglesa señaló el jueves que Leicester había quedado con una cantidad insuficiente de jugadores disponible tras confirmarse nuevas infecciones de COVID-19 en el personal y la plantilla de jugadores. Sus instalaciones de entrenamiento fueron cerradas para contener el brote.

La Liga Premier entiende que esta decisión decepcionará y frustrará a los aficionados que tenían previsto acudir al partido esta noche y disculpas por el inconveniente y la perturbación causada súbitamente", dijo la liga.

La decisión tomada el jueves coincidió luego que el técnico de Brentford Thomas Frank solicitó el aplazamiento de la jornada del fin de semana para que los clubes puedan lidiar con los brotes de coronavirus.

En plena rueda de prensa el jueves, previo a la visita de Brentford a Southampton el sábado, Frank recibió la notificación de cuatro casos adicionales de coronavirus en el plantel y personal. Ello elevó a 13 la cantidad de casos.

Durante la última semana, los partidos Brighton-Tottenham, Brentford-Manchester United y Burnley-Watford fueron postergados debido a brotes de coronavirus en los planteles.