Con doblete de Haaland, Dortmund golea al Fí¼rth

Con un doblete de Erling Haaland el Borussia Dortmund goleó 3-0 el miércoles al Greuther Fí¼rth, que es último, con lo que evitó que el Bayern Múnich extendiera su ventaja en el primer puesto d...

Con un doblete de Erling Haaland el Borussia Dortmund goleó 3-0 el miércoles al Greuther Fí¼rth, que es último, con lo que evitó que el Bayern Múnich extendiera su ventaja en el primer puesto de la Bundesliga.

Haaland llegó a 13 goles en 10 encuentros de liga y mantuvo al Dortmund seis puntos detrás del Bayern, cuando falta un poco más de la mitad de la temporada.

El Dortmund tuvo que esperar hasta los 82 minutos para que Haaland sellara el resultado y Donyell Malen consiguió el tercer tanto.

A comienzos del mes, Dortmund había fallado en su intento de tomar el sitio de honor de la liga con la derrota 3-2 ante el Bayern. Después empató con el recién ascendido Bochum.

Haaland anotó un penal a los 33 minutos, lo que le dio la ventaja al medio tiempo al Dortmund ante un Fí¼rth, que había logrado su primer triunfo de la temporada apenas el domingo frente al Union de Berlín.

Pero los visitantes se molestaron antes del descanso cuando Jude Bellingham, que recién había recibido una tarjeta amarilla, cometió una falta sobre Max Christiansen, pero no se llevó una segunda amonestación. El técnico del Fí¼rth Stefan Leitl recibió una tarjeta por protestar.

RÉCORDS DE CONSUELO

El Bayer Leverkusen dejó escapar una ventaja de dos goles por segunda ocasión en el mismo número de partidos y empató 2-2 con el Hoffenheim.

Patrik Schick anotó un doblete y llegó a 16 goles en la campaña. Se convirtió en el máximo anotador del Leverkusen en la primera mitad de la temporada.

Hubo otro récord para Florian Wirtz del Leverkusen. Se convirtió en el jugador más joven con 50 duelos en la Bundesliga a sus 18 años y 226 días.

Wirtz superó la marca que tenía el centrocampista estadounidense Gio Reyna.

SIGUE CAíDA DEL GLADBACH

Con grandes atajadas del portero Kevin Trapp el Eintracht de Fráncfort aseguró que el Borussia Mí¶nchengladbach sufriera su cuarta derrota consecutiva en la campaña.

Trapp paró los disparos de Matthias Ginter y Patrick Hermann para asegurar la victoria por 3-2 tras un frenético final en que el Gladbach presionó en busca del empate después de que Fráncfort se quedó con 10 hombres.

Fráncfort subió a la séptima posición cuando faltan 17 jornadas.

El Gladbach esperaba recuperarse después de sufrir tres duras derrotas consecutivas ”4-1 ante Colonia en el derbi del Rín, una paliza 6-0 en casa ante Friburgo y otra de 4-1 ante Leipzig.

Pero fue clara la tensión en el equipo de Adi Hí¼tter a pesar de que Florian Neuhaus anotó en la primera oportunidad del partido ante el equipo anerior de Hí¼tter a los 6 minutos.

Los visitantes se quedaron con 10 hombres después de que el defensa brasileño Tuta fue expulsado con su segunda amarilla a los 70 minutos. Pero Trapp y el Fráncfort se aferraron a la ventaja.