Estrellas hilan 3ra derrota y complican clasificación

Ramón Torres y Juan Lagares lucieron con el madero, y las íguilas Cibaeñas se impusieron 6-4 sobre las Estrellas Orientales, que hilaron su tercera derrota y han comprometido sus opciones de avan...

Ramón Torres y Juan Lagares lucieron con el madero, y las íguilas Cibaeñas se impusieron 6-4 sobre las Estrellas Orientales, que hilaron su tercera derrota y han comprometido sus opciones de avanzar a la postemporada de la Liga Dominicana de Béisbol.

Torres bateó de 4-2 con tres carreras producidas y una anotada, mientras que Lagares se fue de 5-2 con dos remolcadas.

Wandy Peralta (3-0) se llevó el triunfo con una entrada y dos tercios sin permitir anotaciones. La derrota fue para Henry Sosa (0-2), castigado con dos carreras en apenas un tercio de entrada.

En Santo Domingo, Hanser Alberto sacudió un jonrón solitario y Moisés Sierra bateó de 3-2 con dos carreras producidas para llevar a los Gigantes del Cibao su quinta victoria consecutiva, 4-0 sobre los Tigres del Licey.

El triunfo fue para Jim Fuller (2-0), tras retirar al único bateador que enfrentó. Cayó Albert Abreu (3-3), castigado con cuatro anotaciones y cinco hits en dos innings y un tercio.

En La Romana, Juan Gratrerol conectó un elevado de sacrifico en la parte baja de la novena entrada para dejar en el terreno a los Leones del Escogido, y los Toros del Este escaparon con una victoria de 5-4 aunque ya están eliminados de la competencia

Abajo por una anotación en el noveno episodio, los Toros atacaron al experimentado lanzador de las Grandes Ligas Fernando Rodney con un sencillo remolcador de Steven Moya para empatar el encuentro y lo ganaron con el elevado de Graterol.

Tim Peterson (1-0) cumplió con un relevo de un episodio en blanco para ganar el encuentro. El revés fue para Rodney (0-1), quien cedió tres bases por bolas, un imparable y dos carreras sin sacar outs en su relevo.

Con tres fechas por disputarse, los Gigantes lideran el circuito con marca de 21-16, seguidos por íguilas (20-17), Tigres (19-18), Estrellas (19-18), Leones (18-19) y Toros (14-23).

VENEZUELA

Los Bravos de Margarita contaron con una salida de calidad de Pedro ívila y doblegaron 8-2 a los Tiburones de La Guiara, eliminados así de toda posibilidad de avanzar a la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Aunque no tuvieron actividad en la jornada, las íguilas del Zulia quedaron también eliminadas del torneo con este resultado.

ívila (1-0) sólo permitió dos anotaciones y tres hits en seis capítulos con cuatro ponches para ganar el encuentro. Lo perdió Junior Guerra (1-5), castigado con seis anotaciones y ocho incogibles en seis innings y un tercio.

Frank Díaz bateó de 4-2 con un jonrón y dos carreras producidas, José Martínez se fue de 4-2 con un doble y dos remolcadas y David Rodríguez conectó de 4-2 con dos empujadas y dos anotadas.

En Caracas, Jackson Stephens logró controlar a la ofensiva de los Leones, y los Cardenales de Lara dieron un paso a la clasificación con una victoria por 4-1.

Stephens (5-3) sólo admitió una carrera y siete imparables en cinco capítulos para ganar el encuentro. Lo perdió Ronald Herrera (0-2), tras permitir dos anotaciones y seis hits en cinco entradas y dos tercios.

Yordanys Linares bateó de 5-3 con un doble y una carrera producida, Ildemaro Vargas conectó de 4-3 con una remolcada y Gorkys Hernández añadió un sencillo remolcador de una más por los Cardenales, que se mantienen en el segundo lugar del certamen.

En Valencia, Alexis Candelario dominó a la ofensiva de los líderes Navegantes del Magallanes para dar a los Tigres de Aragua una valiosa victoria por 5-0.

Candelario (1-0) se las ingenió para no admitir anotaciones pese a recibir seis imparables en cinco episodios y dos tercios para ganar el juego. Regaló una base por bolas y logró seis ponches. El revés fue al registro de Gabriel García (2-2), tras conceder tres carreras y siete hits en cinco entradas.

Deiner López bateó de 4-3 con una carrera producida, Hernán Pérez sacudió un doble remolcador de una carrera y Henry Rodríguez se fue de 4-1 con una empujada.

Los Navegantes lideran el circuito con marca de 28-14, seguidos por Cardenales (25-17), Leones (24-19), Bravos (22-20), Caribes (21-21), Tigres (21-22), íguilas (14-28) y Tiburones (14-28).

PUERTO RICO

En Puerto Rico, la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, informó a través de un comunicado que los juegos programados para el martes quedaron suspendidos tras la activación del Protocolo de Seguridad por COVID 19 ante las sospechas de casos positivos.

El Director del torneo, Carlos Berreo, confirmó la reasignación del juego entre los Indios de Mayagí¼ez y los Criollos de Caguas, así como el de Gigantes de Carolina contra el RA12 para el próximo lunes.

MÉXICO

El lanzador de los Orioles de Baltimore Manny Barreda dominó a la ofensiva de los Sultanes de Monterrey y los Tomateros de Culiacán ganaron por 5-0 en un duelo vital entre dos equipos en disputa directa por un lugar en la postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

Barreda (3-2) cubrió seis entradas y dos tercios con pelota de dos hits con seis ponches para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Linder Castro (1-5) tras permitir dos anotaciones y cuatro hits en cinco capítulos.

Sebastián Elizalde pegó un jonrón de dos anotaciones, Carlos Mendívil conectó un doble remolcador de una carrera y José Guadalupe Chávez se fue de 4-1 con una empujada para liderar el ataque de los ganadores.

En Jalisco, el estelar Manny Rodríguez sacudió un jonrón de tres carreras en el fondo del noveno episodio para revertir una desventaja y dejar regados en el terreno a los Venados de Mazatlán, en el triunfo de los Charros por 6-4.

Jaime Lugo (2-6) retiró dos entradas en blanco para ganar el encuentro, y lo perdió Tyler Wilson (0-3) castigado con tres anotaciones en apenas dos tercios de entrada.

En Los Mochis, Alejo López bateó de 4-1 con tres carreras producidas mientras que Isaac Rodríguez conectó de 4-3 con un doble, una remolcada y dos anotadas en la victoria de los Cañeros por 4-1 sobre los Algodoneros de Guasave.

Darel Torres (1-0) lanzó cinco brillantes episodios en blanco de apenas dos imparables con seis ponches para ganar el juego, y lo perdió Geno Encina (0-2) tras admitir tres anotaciones y siete hits en cuatro capítulos.

En Mexicali, José Cardona conectó un doble remolcador de una carrera y el cubano Rusney Castillo produjo una más con un elevado de sacrificio en el octavo episodio, y los Naranjeros de Hermosillo doblegaron por 4-2 a las íguilas.

En el encuentro hizo su debut con las íguilas la coach Justine Siegal, quién en 2011 se convirtió en la primer mujer en dirigir una práctica de bateo para la organización de Cleveland y también formó parte del equipo técnico de los Atléticos de Oakland en el 2015.

En Navojoa, Tirso Ornelas bateó de 3-3 con dos carreras empujadas, Asael Sánchez se fue de 4-2 con un doble y dos remolcadas, mientras que Samar Leyva y Alan Espinoza sacudieron sendos cuadrangulares solitarios para guiar a los Mayos a un triunfo por 7-3 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.

Francisco Haro (1-0) retiró dos entradas perfectas con dos ponches para ganar el encuentro. Carlos Machorro (1-1) cargó con la derrota tras permitir una carrera en su relevo de un episodio.

Mexicali lidera la segunda vuelta con marca de 17-11, seguido por Hermosillo (16-12), Navojoa (15-13), Obregón (15-13), Guasave (15-13), Culiacán (14-14), Jalisco (13-14), Monterrey (13-14), Mazatlán (13-15) y Los Mochis (8-20).