Cincinnati contrata a Pat Noonan como técnico en la MLS

Pat Noonan fue contratado el martes como el sexto entrenador del equipo de Cincinnati en poco más de tres temporadas de existencia como club de la MLS.

Pat Noonan fue contratado el martes como el sexto entrenador del equipo de Cincinnati en poco más de tres temporadas de existencia como club de la MLS.

Noonan, de 41 años y quien anotó un gol en 15 apariciones con la selección de Estados Unidos, ha sido auxiliar técnico del Galaxy de Los íngeles (2013-16), el equipo nacional estadounidense (2017) y Filadelfia (2018-21).

Cincinnati ha terminado en las posiciones 24, 26 y 27 en las tres temporadas que lleva en la MLS. Este año, totalizó cuatro triunfos, 22 derrotas y ocho empates.

Alan Koch entrenó a Cincinnati en la segunda división, la United Soccer League, y se quedó con el equipo en su primera temporada dentro de la MLS en 2019. Fue despedido en mayo y reemplazado de forma interina por el asistente Yoann Damet.

Ron Jans fue contratado en agosto y renunció en febrero de 2020, después de que una investigación de la MLS encontró que había proferido un insulto racista en el vestuario e hizo otros comentarios inquietantes.

Damet se hizo cargo nuevamente como interino, y el exdefensa del Manchester United Jaap Stam fue contratado en mayo.

Stam fue destituido el 27 de septiembre después de una gestión de 16 partidos, en los que logró un triunfo, sufrió ocho derrotas y firmó siete empates. El entrenador del equipo Sub 19 Tyrone Marshall se hizo cargo como interino.

El gerente Gerard Nijkamp se fue en agosto y su lugar lo tomó Chris Albright el 4 de octubre, ex jefe de Noonan en Filadelfia como director deportivo.