Uruguay se decide por Diego Alonso como sucesor de Tabárez

Casi un mes después de que llegó a su fin la gestión de 15 años de í“scar Tabárez al frente de la selección de Uruguay, Diego Alonso ha sido nombrado su sucesor.

Casi un mes después de que llegó a su fin la gestión de 15 años de í“scar Tabárez al frente de la selección de Uruguay, Diego Alonso ha sido nombrado su sucesor.

Alonso, de 46 años, fue anunciado el martes como el nuevo entrenador de la Celeste, por decisión del Comité Técnico de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

La AUF hizo el anuncio mediante un tuit, acompañado de un video en el que da la bienvenida al nuevo estratega, quien toma las riendas tras la larga y exitosa estadía de Tabárez, que incluyó la conquista de la Copa América en 2011, y el cuarto lugar del Mundial de Sudáfrica 2010.

Tabárez fue destituido de la selección el 19 de noviembre, luego que una serie de malos resultados en las eliminatorias sudamericanas al Mundial dejó a Uruguay incluso por debajo de la zona que concede el derecho a disputar un repechaje intercontinental.

La selección uruguaya se ubica en el séptimo sitio con 16 puntos, uno menos que Perú, actual depositario del boleto a la repesca como quinto de la eliminatoria.

Alonso tendrá la misión de rescatar el pasaje mundialista en las últimas cuatro fechas. Uruguay reanuda su eliminatoria el 27 de enero, con una visita a Paraguay, cuatro días antes de recibir a Venezuela.

Cerrará la participación en marzo, recibiendo a Perú y visitando a Chile.

El nuevo seleccionador comenzó su carrera como técnico en 2011, dirigiendo al Bella Vista de su país, donde también fue entrenador de Peñarol.

En Paraguay, estuvo al frente del Guaraní. Y en México condujo al Pachuca a la conquista de la liga en el Clausura 2016, un año antes de coronarse en la Liga de Campeones de la CONCACAF. Ganó por segunda vez el certamen regional en 2019, pero con las riendas del Monterrey.

Su último empleo como técnico había sido en la MLS, con el Inter de Miami, que lo despidió en enero.

Tras la salida de Tabárez, la selección uruguaya sondeó como candidato al argentino Marcelo Gallardo, quien sin embargo se decantó la semana pasada por permanecer una temporada más al frente de River Plate. Otra opción que había trascendido era la del técnico uruguayo Diego Aguirre, del Internacional de Brasil.