NFL requiere dosis de refuerzo de vacuna contra COVID-19

La NFL requerirá que jugadores, entrenadores y demás personal reciba la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 antes del 27 de diciembre.

La NFL requerirá que jugadores, entrenadores y demás personal reciba la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 antes del 27 de diciembre.

En un memo enviado a los equipos el lunes, y que The Associated Press obtuvo, la liga dijo: dado el predominante incremento del virus en las comunidades, nuestros expertos recomiendan que sigamos las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos" (CDC por sus siglas en inglés).

La requisitos de la liga se extienden a individuos en los grupos 1 y 2 y que habían recibido la vacuna.

Los siguientes no cumplen los requisitos:

” Un individuo que no sea elegible para la dosis refuerzo de acuerdo con la definición de los CDC.

” Un individuo que haya dado positivo al COVID-19 y que se encuentre en el periodo de 90 días posterior de acuerdo con los protocolos de la liga.

” Un individuo que haya recibido anticuerpos monoclonales en un periodo de 90 días.

” Un individuo cuyos niveles de anticuerpos o cuya prueba de anticuerpo administrada por el laboratorio BioReference en sus equipos supere los 2.500.

La liga indicó que cualquiera que no sea elegible en este momento para el refuerzo tendrá que obtenerlo en los siguientes 14 días después de que sea elegible.

El lunes, 36 jugadores ingresaron a la lista de COVID-19, la mayor cantidad en lo que va de esta temporada.

El entrenador de los Seahawks de Seattle Pete Carroll se refirió a la posibilidad de que los jugadores se han confiado con el virus.

Es eso. Ese es el problema en todo el mundo, dijo Carroll. La gente se agota. No podemos. No podemos dejar que suceda. Aunque todos son humanos y uno se cansa con los recordatorios se trata de ser cuidadosos. La diligencia viene de los constantes recordatorios y la disciplina que requiere mantenerse constantes.

El mes pasado, la NFL obligó a jugadores y personal a portar mascarillas en las instalaciones de los equipos durante una semana sin importar su estatus de vacunación y ordenó que se sometan a dos pruebas de COVID-19 tras los festejos por el de Día de Acción de Gracias.

Posteriormente actualizaron los protocolos de la liga tras el incremento de los casos de COVID-19 en el país.

La liga ha estado realizando pruebas de secuencia genética en los casos positivos para determinar la variante exacta del virus. El director médico de la NFL Allen Sills indicó en noviembre que estas pruebas habían demostrado que ningún caso estaba relacionado en un equipo en el que hubo ocho casos positivos en dos semanas.

Eso quiere decir que los protocolos funcionan y hacen lo que deben hacer, que es prevenir que el virus se propague de manera descontrolada en los equipos, indicó Sills.