Liga Premier presenta el mayor brote de COVID-19

La Liga Premier inglesa reportó el brote más grande de coronavirus mientras sigue con las conversaciones con el Manchester United sobre posponer el partido del martes en el feudo de Brentford luego ...

La Liga Premier inglesa reportó el brote más grande de coronavirus mientras sigue con las conversaciones con el Manchester United sobre posponer el partido del martes en el feudo de Brentford luego que un brote de coronavirus provocó el cierre de sus instalaciones de entrenamientos.

Se reportaron 42 casos de COVID-19 en la semana que terminó el domingo, después de que se le realizaron pruebas a 3.805 jugadores y miembros del personal de los equipos. Esto representa una fuerte alza de los 12 casos registrados en los siete días previos de pruebas.

El United informó que algunos jugadores y empleados dieron positivo en unas primeras pruebas tomadas tras la victoria 1-0 ante Norwich la noche del sábado. Los resultados fueron confirmados por pruebas PCR al día siguiente.

El club cerró el predio de Carrington por al menos 24 horas para minimizar el riesgo de más contagios.

Dada la cancelación de la última sesión de entrenamiento del equipo, el club entró en contacto con la liga para evaluar si debe disputarse el partido de este martes ante Brentford como visitante. señaló el United en un comunicado.

El viaje de mañana se encuentra sujeto al resultado de esta discusión, añadió.

El manual operativo de la Liga Premier asegura que se deben llevar a cabo los encuentros si 14 o más jugadores están disponibles, pero la junta de competencia tiene la flexibilidad para posponer los encuentros.

El primer juego que se canceló esta temporada debido al coronavirus, fue el viaje del Tottenham a Brighton el domingo debido a que ocho jugadores del club londinense dieron positivo por COVID-19.

Esto sucede en medio de la preocupación en el Reino Unido sobre la propagación de la variante ómicron. El técnico del Manchester City Pep Guardiola respaldó la petición del gobierno para que la población que se aplique el refuerzo de la vacuna contra el coronavirus y le pidió a su personal y jugadores que se vacunen.

Los doctores sugieren que lo hagan, dijo Guardiola. La mayoría de nosotros la tenemos. Los jugadores, debido a su edad, al momento que tengan que hacerlo, tendrán que decidir y hacerlo.

A principios de 2021 reportaron 40 casos, era la mayor cantidad de infecciones de la Liga Premier en una semana desde que iniciaron las pruebas en mayo de 2020.