Napoli pierde y deja ir oportunidad para tomar liderato

Un absurdo gol le impidió al Napoli apoderarse del liderato de la Serie A al caer el domingo 1-0 como local ante Empoli.

Un absurdo gol le impidió al Napoli apoderarse del liderato de la Serie A al caer el domingo 1-0 como local ante Empoli.

Los visitantes anotaron el único gol a los 70 minutos. De un tiro de esquina lanzado desde la izquierdo, el volante napolitano André Anguissa lo peinó directo a la cabeza de Patrick Cutrone, colocado en el primer palo, y el balón acabó en la red.

Napoli retrocedió a la cuarta plaza, un punto detrás del Inter de Milan y Atalanta, que a primera hora salió victorioso 2-1 de visita a Hellas Verona. Napoli se mantiene tres puntos detrás del líder Milan. El Inter podría rebasar a su vecino si el actual campeón derrota a Cagliari más tarde.

Luego del empate 1-1 del Milan frente a Udinese el sábado, Napoli sabía que una victoria le permitiría quedar en la cima. Pero se topó contra un porfiado rival y poco acierto en la definición. Los de casa estrellaron un par de remates en los palos a disparos de Eljif Elmas y Andrea Petagna.

ATALANTA SIGUE

Atalanta volteó la página a su eliminación en la Liga de Campeones y remontó en Verona para fijar un récord del club con seis victorias seguidas como visitante.

Luego que el argentino Giovanni Simeone adelantó al local a los 22 minutos, Aleksej Miranchuk niveló a los 37 y Teun Koopmeiners marcó a los 62 para que Atalanta se llevara los tres puntos.

OTROS RESULTADOS

Dos goles de Sassuolo en un lapso de seis minutos en el complemento, obra de Domenico Berardi y Giacomo Raspadori, le dieron al local la victoria 2-1 ante la Lazio.

Torino derrotó 2-1 a Bologna para alejarse más de la zona de descenso.