Cali vence 2-0 a Junior y es finalista en Colombia

Deportivo Cali venció el sábado 2-0 al Atlético Junior de Barranquilla y se convirtió en el primer finalista del torneo Clausura de la liga colombiana.

Deportivo Cali venció el sábado 2-0 al Atlético Junior de Barranquilla y se convirtió en el primer finalista del torneo Clausura de la liga colombiana.

El delantero Harold Preciado anotó de penal a los 25 minutos y el volante Daniel Luna hizo el otro tanto a los 79, lo que bastó para certificar el pasaje a la final, durante una noche inspirada del arquero uruguayo Guillermo de Amores en la valla del Cali.

Los dirigidos por el técnico venezolano Rafael Dudamel aseguraron el primer sitio en el cuadrangular dentro del Grupo A con 13 de 15 puntos posibles, siete más que Junior.

Momento muy lindo, supremamente especial, estoy muy feliz... he vivido grandes momentos y este es grandioso, declaró Dudamel, de 48 años. Los jugadores nos hicieron vivir una noche mágica.

Dudamel relevó al uruguayo Alfredo Arias, quien dejó el cargo con el equipo ubicado en el 15to sitio entre 20 conjuntos.

Cali ha conquistado nueve títulos, el último en 2015. Como arquero, Dudamel contribuyó a la coronación en la campaña de 1998, que le permitió disputar ante Palmeiras de Brasil la final de la Copa Libertadores un año después.

Debemos reconocer que Cali ganó bien, dijo Arturo Reyes, técnico de Junior.

En el cierre de la quinta fecha del cuadrangular, Atlético Nacional goleó 5-1 al visitante Deportivo Pereira, gracias a tres tantos del volante ofensivo Yeison Guzmán.

Con la victoria en el encuentro pendiente del Grupo A, Nacional sumó cinco puntos.

Ambos equipos llegaron al compromiso ya eliminados.

El rival de Cali surgirá del vencedor del Grupo B, conformado por Deportes Tolima, América de Cali, Millonarios y Alianza Petrolera.

Pereira-Millonarios y América-Tolima cerrarán el domingo la penúltima jornada.