Una carrera decidirá la mejor temporada de la F1 en años

y sus equipos se han confrontado abiertamente.

y sus equipos se han confrontado abiertamente.

Todo ello garantiza que la cuarta temporada de la serie documental de Netflix Drive to Survive sea la mejor.

Y ahora, Verstappen tiene al alcance su primer título. Se sobrepuso a un error en la clasificación y se apoderó de la pole con ayuda de su compañero de escudería, el mexicano Sergio Pérez, quien se mantuvo delante de él para cortarle la resistencia del aire.

Los seis últimos ganadores de la pole en Abu Dhabi se han llevado la carrera, incluido Verstappen el año pasado, cuando lideró por 55 vueltas para conseguir la décima victoria en su carrera.

Verstappen dañó sus neumáticos blandos en la segunda ronda de clasificación y pareció darle a Hamilton la ventaja. Pero el holandés se recuperó de su error con una vuelta de 1 minuto, 22.109 segundos para colocar su Red Bull en el primer sitio de la parrilla.

Hamilton trató de quitarle la posición de largada mientras transcurrían los últimos minutos de la última sesión clasificatoria de la temporada. Pero fue .371 segundos más lento y arrancará segundo en su Mercedes junto a su rival.

Lando Norris de McLaren conquistó sorpresivamente el tercer sitio, superando a los compañeros de escudería de Verstappen y Hamilton. Pérez terminó en cuarto sitio para Red Bull, seguido por Carlos Sainz de Ferrari y después por el saliente compañero de Hamilton, Valtteri Bottas, en un decepcionante sexto lugar.

Hamilton fue abucheado tras la sesión por el público, que estaba fuertemente a favor de Verstappen y vestido con su característica ropa naranja.

Tenemos un gran público aquí, a pesar de los abucheos, comentó Hamilton. No pude superar el tiempo que hizo; él merecía la pole.