Unión y Racing ganan sus partidos y avanzan a Sudamericana

La goleada de Unión en el clásico por 3-0 frente a Colón y la victoria de Racing ante Godoy Cruz por 2-1 les permitieron a ambos clasificarse a la Copa Sudamericana el sábado por la 25ª y última...

La goleada de Unión en el clásico por 3-0 frente a Colón y la victoria de Racing ante Godoy Cruz por 2-1 les permitieron a ambos clasificarse a la Copa Sudamericana el sábado por la 25ª y última fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino.

Los rojiblancos ganaron con los tantos de Imanol Machuca a los 8 minutos, Juan Manuel García a los 34 y Gastón González a los 93. El clásico santafesino fue todo de los tatengues, que vencieron en el derby como locales a estadio lleno.

Racing, por su parte, superó por 2-1 a Godoy Cruz. El ingresado Javier Correa marcó los goles blanquicelestes, a los 24 y a los 46. El empate transitorio había sido obra de Ezequiel Bullaude a los 28. Tomás Badaloni fue expulsado por Godoy Cruz a los 72.

Este fue el último partido de Lisandro López en La Academia tras sus tres ciclos (2003-2005, 2016-2020 y 2021). El delantero internacional salió a los 17 minutos y en su lugar entró Correa. Podría seguir su carrera en Sarmiento.

Un agradecimiento eterno. Por suerte terminó de la mejor manera. Feliz, dijo Licha López.

Unión y Racing sumaron 53 puntos en la tabla anual y obtuvieron las dos últimas plazas para el certamen subcontinental.

Por Argentina clasificaron a la Sudamericana Banfield, Defensa y Justicia, Lanús, Independiente, Unión y Racing. A la Libertadores, Colón, River Plate, Boca Juniors, Estudiantes, Talleres y Vélez Sarsfield.

Huracán goleó en Arroyito a Rosario Central por 4-1, pero no fue suficiente para entrar en la Sudamericana. Matías Coccaro en dos oportunidades, Jhonatan Candia y Walter Pérez consiguieron los goles quemeros. El mexicano Luca Martínez Dupuy consiguió la diana canalla. Santiago Hezze (Huracán) vio la roja.

Argentinos superó por 2-0 a Sarmiento y tampoco le alcanzó para llegar a posiciones de copa. Mateo Coronel y Gabriel ívalos fueron los anotadores de los bichitos colorados.

Patronato y Gimnasia de La Plata empataron 0-0. La igualdad no fue suficiente para quedar en puestos de certámenes internacionales para los triperos.

Atlético Tucumán y el campeón River Plate igualaron 1-1. Yonathan Cabral marcó el tanto de los albicelestes con un zurdazo a los 4. Empató Julián ílvarez a los 60 con un gran disparo a un ángulo. ílvarez totalizó 18 goles y terminó como el máximo artillero de la competencia.

Más tarde jugaba Boca Juniors ante Central Córdoba.

Otros resultados: Platense 3, Vélez Sarsfield 2; Estudiantes 2, Aldosivi 3 (viernes).

Otros partidos: Talleres-Independiente, San Lorenzo-Newell™s, Defensa-Lanús (domingo); Banfield-Arsenal (lunes).