Primeros 3 sitios de la Premier consiguen reñidas victorias

Los tres primeros lugares de la Liga Premier inglesa mantuvieron el intenso ritmo de su carrera por el título al conseguir este sábado reñidas victorias, aunque las tres necesitaron los penaltis en...

Los tres primeros lugares de la Liga Premier inglesa mantuvieron el intenso ritmo de su carrera por el título al conseguir este sábado reñidas victorias, aunque las tres necesitaron los penaltis en la segunda parte para lograrlo.

El Manchester City mantuvo su ventaja de un punto luego de que el 100mo gol de Raheem Sterling aseguró una victoria por 1-0 sobre el Wolverhampton en el inicio de la jornada sabatina, y sus perseguidores, el Liverpool y el Chelsea, respondieron con sendas victorias por la mínima.

El regreso de Steven Gerrard al Anfield ahora como técnico del Aston Villa estuvo a punto de asestar un duro golpe a las aspiraciones del Liverpool al título, pero un penalti cobrado por Mohamed Salah a los 67 minutos aseguró la victoria de los Reds por 1-0, después de que el portero Emi Martínez frustrara a los locales durante gran parte del partido.

En Stamford Bridge, Jorginho tuvo que cobrar dos penales, el segundo a los 4 minutos del tiempo de compensación, para superar 3-2 al Leeds. Su primer penal a los 58 puso al Chelsea al frente 2-1, pero Joe Gelhardt igualó a los 83.

El Liverpool permaneció en el segundo sitio de la tabla, mientras que el Chelsea se ubica en el tercer sitio con un punto menos.

El City quizás tuvo algo de suerte para conquistar su sexta victoria seguida en la liga luego de que el equipo dirigido por Pep Guardiola obtuvo un penal por una mano cuando Joao Moutinho bloqueó un tiro de Bernardo Silva con el brazo estirado. Los Wolves alegaron que el balón pegó en su axila, pero la decisión se mantuvo luego de una revisión del VAR.

Sterling hizo el cobro tranquilamente.

Es un gran logro, comentó Sterling sobre unirse al club de los 100 tantos. Algunos jugadores fantásticos han estado ahí. Realmente me siento honrado de estar en él ahora.

En tanto, el Arsenal se recuperó de dos derrotas seguidas para vencer 3-0 al Southampton en casa.

El Manchester United también requirió de un penal de Cristiano Ronaldo para vencer 1-0 al sotanero Norwich y colocarse en el quinto sitio.