Jake Sánchez empata récord de salvamentos en liga mexicana

Jake Sánchez aseguró el viernes la victoria de los Venados de Mazatlán por por 2-0 sobre los Tomateros de Culiacán y alcanzó los 23 salvamentos en la temporada, igualando el récord histórico de...

Jake Sánchez aseguró el viernes la victoria de los Venados de Mazatlán por por 2-0 sobre los Tomateros de Culiacán y alcanzó los 23 salvamentos en la temporada, igualando el récord histórico de la Liga Mexicana del Pacífico.

Sánchez comparte la marca con Mark Zapelli y Andrés ívila a falta de 11 juegos para el final de la temporada regular.

Thomas Melgarejo (3-1) retiró seis episodios en blanco con pelota de tres hits para reclamar el triunfo y Edgar Arredondo (0-3) cargó con la derrota tras ceder dos carreras y siete hits en cinco innings y dos tercios.

Xorge Carrillo empujó una carrera con un sencillo y Javier Salazar conectó un doble y anotó otra para los Venados.

En Hermosillo, Dariel ílvarez respondió con un sencillo remolcador en la parte alta del 10mo episodio y los Charros de Jalisco derrotaron 4-3 a los Naranjeros.

El exlanzador de las Grandes Ligas Roberto Osuna (4-2) retiró un episodio y dos tercios en blanco con dos ponches para anotarse el triunfo. El revés fue al registro de Marcelo Martínez (0-1) tras conceder la anotación de la diferencia en su relevo de una entrada.

En Obregón, Gabriel Gutiérrez y Kristian Delgado ligaron sencillos remolcadores en el fondo del séptimo episodio y los Yaquis doblegaron 3-1 a los Cañeros de Los Mochis.

La victoria fue para Samuel Zazueta (3-2), con dos entradas y un tercio en blanco en labor de relevo, y perdió Luis Gastélum (0-1) tras permitir dos anotaciones y tres imparables en su relevo de una entrada.

En Guasave, Maikel Serrano, Justin Dean, Asael Sánchez y Samar Leyva batearon sencillos productores en la alta del octavo episodio, y los Mayos de Navojoa vinieron desde atrás para superar 6-4 a los Algodoneros.

Tirso Ornelas bateó de 4-2 con un jonrón y dos carreras producidas para completar el ataque de los Mayos.

Martin Buitimea (2-3) retiró dos tercios de entrada y se benefició de la reacción de sus compañeros para ganar el encuentro. El revés fue a la foja de Yosshel Hurtado (3-1), castigado con tres anotaciones en un relevo sin outs.

En la segunda vuelta, Mexicali lidera el circuito con marca 16-9, seguido por Hermosillo (14-11), Obregón (14-11), Navojoa (14-11), Guasave (13-12), Mazatlán (12-12), Culiacán (12-13), Monterrey (11-12), Jalisco (11-13) y Los Mochis (6-19).

DOMINICANA

Andy Otero dominó a la ofensiva de los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales se impusieron 3-1 para recuperar el liderato en solitario de la Liga Dominicana de Béisbol.

Otero (3-0) admitió tres imparables en cinco entradas en blanco para reclamar la victoria, mientras que Wirfin Obispo llegó a 12 salvamentos tras lanzar la novena en orden con dos ponches. El revés fue al registro de Brandon Lawson (0-1) luego de conceder dos hits y dos carreras en tres innings y dos tercios.

Sócrates Brito y Elehurys Montero conectaron sencillos remolcadores para encabezar la ofensiva de los ganadores.

En Santiago de los Caballeros, los Leones del Escogido atacaron con seis anotaciones en la primera entrada y arrollaron 11-5 a las íguilas Cibaeñas, que se apearon de la cima del circuito.

Jimmy Paredes bateó de 5-3 con un doble, un jonrón y tres carreras producidas, mientras que René Pinto se fue de 4-2 con un cuadrangular y tres remolcadas para los Leones.

Ganó Felipe Tejada (1-1) con un inning y un tercio de labor sin permitir carreras, y perdió Ramón Rosso (0-2), sacudido con seis anotaciones en dos tercios de entrada.

En La Romana, Logan Ondrusek cumplió con una sólida apertura y los Gigantes del Cibao derrotaron 4-0 a los Toros del Este.

Ondrusek (1-1) cubrió cinco episodios en blanco con pelota de cuatro imparables y cinco ponches para acreditarse la victoria. El descalabro fue al registro de Raúl Valdés (1-3) luego de conceder tres anotaciones y cinco hits en tres capítulos y dos tercios.

Carlos Peguero empujó una carrera con un triple, y Webster Rivas y Luis Marte añadieron sendas remolcadas con sencillos para encabezar la ofensiva de los ganadores.

Estrellas Orientales lideran el circuito con marca de 19-15 seguidas por íguilas Cibaeñas (18-16), Gigantes del Cibao (18-16), Tigres del Licey (17-17), Leones del Escogido (17-17) y Toros Este (13-21).

VENEZUELA

Los Leones del Caracas explotaron un ataque de seis anotaciones en la parte baja del octavo episodio, para remontar una desventaja y derrotar 8-4 a los Tiburones de La Guiara, su quinto triunfo consecutivo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

César Valera bateó de 4-3 con dos carreras producidas, Alexander Palma añadió un doble remolcador de dos anotaciones y Aldrem Corredor se fue de 5-3 con dos dobles, una empujada y una anotada para destacarse en la ofensiva de los ganadores.

La victoria correspondió a Loiger Padrón (2-1) tras lanzar dos entradas de una carrera y un imparable, y perdió Rafael Cova (0-1), castigado con cinco anotaciones en un tercio de capítulo.

En La Guaira, los Cardenales de Lara barrieron a los Bravos de Margarita en una doble cartelera de encuentros recortados a siete episodios.

A primera hora, Yohjhan Quevedo conectó de 3-2 con un doble y tres producidas para guiar a Cardenales a una victoria por 5-4. Pedro García (2-0) ganó el encuentro con un episodio en blanco en labor de relevo, y David Ramos (2-1) cargó con la derrota al ceder una carrera y tres hits en un episodio.

En el segundo duelo de la jornada, Alí Sánchez abrió la parte baja del séptimo episodio y anotó con otro extrabase de Gorkys Hernández para el triunfo de los Cardenales por 3-2.

En Maracay el Grandes Ligas Pablo Sandoval, Alberto González y Leonardo Regginato conectaron imparables remolcadores de una carrera en un ataque de tres anotaciones en el quinto episodio y los líderes, Navegantes del Magallanes, derrotaron por 3-1 a los Tigres de Aragua.

Henderson ílvarez (3-0) cubrió un episodio y dos tercios sin permitir carreras para anotarse el triunfo. El revés fue al registro de César Jiménez (1-6) tras permitir tres anotaciones y seis hits en cuatro capítulos.

En Puerto La Cruz, el jugador de la MLB Asdrúbal Cabrera bateó de 3-2 con un doble y tres producidas, Víctor Reyes se fue de 4-2 con un triple y tres remolcadas, y Oswaldo Arcia sacudió un jonrón solitario en la victoria de los Caribes de Anzoátegui por 9-1 sobre las íguilas del Zulia.

Jheyson Manzueta (2-1) completó cinco capítulos de una carrera y siete hits para llevarse la victoria. Perdió Giussepe Velázquez (0-1), castigado con cinco anotaciones y cuatro imparables en dos episodios y dos tercios.

Navegantes del Magallanes lideran el circuito con marca de 26-13 seguidos por Cardenales de Lara (24-16), Leones del Caracas (23-17), Bravos de Margarita (20-20), Tigres de Aragua (20-20), Caribes de Anzoátegui (19-21), íguilas del Zulia (14-26) y Tiburones de La Guaira (13-26)

PUERTO RICO

Eric Stout cumplió con una brillante apertura y Xavier Fernández cargó con la ofensiva de los Indios de Mayagí¼ez en su triunfo por 3-1 sobre los Criollos de Caguas para subir al liderato de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.

Stout (3-0) sólo permitió un imparable en cinco poderosos episodios en blanco en los que abanicó a siete rivales para reclamar la victoria, El revés fue al registro de Yordy Cabrera (1-4) luego de conceder una carrera y cinco hits en cinco capítulos.

Blaine Crim empujó la primera anotación del encuentro en el primer episodio con un rodado al cuadro, y Fernández aseguró la victoria de los Indios con un doble remolcador de dos carreras en el sexto.

En Carolina, un espectacular trabajo como relevista de Fredie Cabrera guió a los Gigantes a una victoria por 2-1 sobre los Cangrejeros de Santurce, que encajaron su cuarta derrota en cinco compromisos.

Cabrera (2-4) entró como relevista con dos fuera en la segunda entrada y procedió a lanzar seis episodios y un tercio con pelota de un hit y cinco ponches para ganar el encuentro. Héctor Hernández (1-1) cargó con la derrota tras admitir dos anotaciones y cinco hits en seis episodios.

Los Gigantes anotaron sus dos carreras en la parte baja del quinto capítulo gracias a un doble productor de Ryan Grotjohn y a un sencillo remolcador de Bryan Torres.

Criollos de Caguas lideran el circuito con marca de 14-9, seguidos Indios de Mayagí¼ez (14-8), Cangrejeros de Santurce (12-11), Gigantes de Carolina (9-15) y RA12 (8-14).