Augsburgo logra primer triunfo de visita, 2-0 ante Colonia

Niklas Dorsch consiguió un gol cerca del final del partido para que un decaído Augsburgo venciera al Colonia 2-0 el viernes, lo que representó su primera victoria como visitante en esta campaña de...

Niklas Dorsch consiguió un gol cerca del final del partido para que un decaído Augsburgo venciera al Colonia 2-0 el viernes, lo que representó su primera victoria como visitante en esta campaña de la Bundesliga.

André Hahn consiguió la otra diana con que los visitantes acabaron con la condición de invicto del Colonia en su estadio este torneo. Augsburgo no había ganado ninguno de sus 13 partidos previos como visitante.

Colonia controló la posesión del esférico en la primera mitad, pero fueron los visitantes quienes crearon las mejores oportunidades gracias a su velocidad después del descanso. Michael Gregoritsch, de Augsburgo había marcado un tanto temprano en el duelo, pero éste resultó anulado por fuera de juego.

El equipo local inició con más intención en la segunda parte, cuando Anthony Modeste forzó una atajada de RafaÅ‚ Gikiewicz, y las demás opciones no fructificaron debido a imprecisiones.

Hahn anotó a los 72 minutos, cuando el portero Marvin Schwí¤be sólo pudo rechazar un tiro cruzado de Rubén Vargas que le cayó a los pies al delantero. Hahn reaccionó más rápido que cualquier defensa de Colonia para meter el balón.

Dorsch selló la victoria a los 88 con un tiro brillante desde fuera del área que se clavó en el ángulo superior izquierdo.

La victoria ayudó al Augsburgo a salir de zona de descenso y subir a la 14ta posición entre los 18 equipos de la máxima categoría.

Colonia permanece en noveno lugar después de su primera derrota en cinco compromisos.