Tras perder a 'Chucky', Napoli avanza en Liga Europa

En un partido en que el atacante mexicano Hirving Lozano abandonó la cancha tras sufrir un aparatoso golpe en el rostro, Napoli salió adelante y se impuso el jueves 3-2 como local sobre Leicester, p...

En un partido en que el atacante mexicano Hirving Lozano abandonó la cancha tras sufrir un aparatoso golpe en el rostro, Napoli salió adelante y se impuso el jueves 3-2 como local sobre Leicester, para acceder al repechaje de la Liga Europa.

Leicester estaba obligado a ganar en su visita al estadio Diego Armando Maradona para avanzar. En vez del conjunto inglés, fue la escuadra napolitana la que se clasificó con 10 puntos, los mismos que el Spartak de Moscú, que lideró el Grupo C por diferencia de goles.

El club ruso se impuso durante la jornada 1-0 en su visita al Legia de Varsovia.

Napoli enfrentará en la repesca a uno de los equipos que se ubicaron terceros en sus grupos de la Liga de Campeones.

El marcador estaba empatado 2-2 a los 40 minutos cuando el Chucky Lozano avanzaba con el balón bajo una intensa lluvia. El atacante de la selección mexicana resbaló, y su cara se impactó con el muslo de Wilfred Ndidi, volante nigeriano de Leicester.

Lozano tuvo que ser retirado en camilla y con un collarín. Fue reemplazado por Kévin Malcuit.

Los exámenes instrumentales realizados a Hirving Lozano, tras la lesión que padeció durante el partido ante Leicester, dieron un resultado negativo, informó el club italiano mediante su cuenta oficial de Twitter. El futbolista sufrió un traumatismo craneofacial no conmocional.

El delantero Adam Ounas dio a Napoli la ventaja apenas a los cuatro minutos, con un tiro rasante. Veinte minutos después, Eljif Elmas aumentó la delantera.

Los Foxes se acercaron a los 27, cuando el zaguero Jonny Evans se encontró en el lugar correcto del área para marcar.

A los 33, Kiernan Dewsbury-Hall igualó tras aprovechar un rebote.

Pero Napoli se recuperó con otro tanto de Elmas en el complemento.