Los Lakers vencen a Celtics, se reparten duelos de temporada

LeBron James anotó 30 puntos, Russell Westbrook sumó 24 puntos y 11 asistencias y los Lakers de Los íngeles derrotaron el martes 117-102 a los Celtics de Boston, en un nuevo episodio de la rivali...

LeBron James anotó 30 puntos, Russell Westbrook sumó 24 puntos y 11 asistencias y los Lakers de Los íngeles derrotaron el martes 117-102 a los Celtics de Boston, en un nuevo episodio de la rivalidad más sonada de la NBA.

Anthony Davis aportó 17 puntos y 16 rebotes para los Lakers, que tuvieron una de sus mejores noches recientes y firmaron su cuarta victoria en seis juegos. James y Westbrook dominaron la cancha y Los íngeles encestó el 56.5% de sus tiros en los tres primeros cuartos, mientras asfixiaba a los asistentes de Jayson Tatum.

Tatum encestó 14 de sus 34 puntos en una increíble ofensiva de los Celtics en el primer cuarto. Los visitantes cayeron a 1-2 en su gira de cuatro juegos por la Costa Oeste. Jaylen Brown se quedó fuera por tercera noche consecutiva por una distensión en los isquiotibiales de la pierna derecha y nadie más superó los 13 puntos de Robert Williams III para Boston.

Los Lakers consiguieron una victoria que necesitaban con urgencia en la 296ta edición del duelo entre dos franquicias venerables, que acumulan 17 campeonatos cada una y un récord de 12 enfrentamientos en las finales de la NBA. Boston y Los íngeles se dividieron su serie de temporada 1-1 por quinto año consecutivo tras la victoria de los Celtics el mes pasado, que se impusieron con 37 puntos de Tatum.

Westbrook abrió una ventaja de 19 puntos en el tercero al encestar 15 en ese cuarto y Dwight Howard les puso 101-81 cuando quedaban 9:12. Los Lakers han perdido siete juegos esta temporada en los que alcanzaron una ventaja de dos dígitos, pero en esta ocasión no recibió presión real de Boston en el último cuarto.

Tatum encestó los 14 primeros puntos de Boston en los 3:49 iniciales, con cuatro triples entre sus cinco canastas sin un fallo. James mantuvo a los Lakers en la lucha con 16 puntos en el primer cuarto, y su asistencia a Westbrook justo antes de la bocina puso a Los íngeles 60-55 para el descanso.