Cavendish extiende contrato con Deceuninck“Quick-Step

El ciclista británico Mark Cavendish amplió el martes su contrato con Deceuninck“Quick-Step, el equipo belga en el que ha reflotado su carrera.

El ciclista británico Mark Cavendish amplió el martes su contrato con Deceuninck“Quick-Step, el equipo belga en el que ha reflotado su carrera.

El sprinter permanecerá una temporada adicional en el conjunto, cuyo director es Patrick Lefevere.

Cavendish, de 36 años, igualó en julio el récord histórico del belga Eddy Merckx de 34 victorias de etapas en el Tour de Francia.

Los últimos 12 meses han sido fenomenales y el respaldo que he recibido del equipo y el personal ha sido muy emotivo para mí en ocasiones", dijo Cavendish. Me entusiasma tener más recuerdos especiales juntos en los próximos 12 meses.

Luego de lidiar con problemas de depresión y varias temporadas de altibajos, Cavendish firmó un nuevo contrato con su exequipo para la temporada de 2021. Convenció a Lefevere de que podía rendir otra vez al máximo nivel, aunque no anticipaba competir en el Tour y no entrenó específicamente para la carrera de tres semanas.

Cavendish fue convocado de último momento tras la baja del irlandés Sam Bennett e inesperadamente volvió a dominar las etapas de los velocistas. Ganó un total de cuatro etapas para igualar el récord de Merckx y se quedó con la casaca verde del mejor velocista.

Todo el mundo fue testigo de lo que hizo este año. Lo que no vieron, sin embargo, es la manera cómo, conversa, lidera dentro del equipo, y alienta a todos", dijo Lefevere.