El Atlético sobrevive tras batalla en Portugal

Tres tarjetas rojas, grescas, infinitas ocasiones y una ráfaga de goles postreros. Un loco partido de vida o muerte en la Liga de Campeones entre el Porto y el Atlético de Madrid deparó de todo el ...

Tres tarjetas rojas, grescas, infinitas ocasiones y una ráfaga de goles postreros. Un loco partido de vida o muerte en la Liga de Campeones entre el Porto y el Atlético de Madrid deparó de todo el martes.

A su término, el Atlético cantó victoria y se clasificó a los octavos de final del máximo torneo de clubes de Europea. El triunfo 3-1 como visitante le permitió al conjunto español salir adelante de una pugna entre tres por un boleto al completarse la fase de grupos.

En una noche en la que el delantero de Ajax Sebastien Haller hizo historia, el Real Madrid se aseguró el primer puesto de su llave, en tanto que Kylian Mbappé y Lionel Messi se despacharon con sendos dobletes para el Paris Saint-Germain, el foco de atención estuvo en el Grupo B y cuál de los tres equipos acababa acompañando a Liverpool.

Porto inició la jornada como segundo, un punto por encima del Atlético y el Milan, que recibía a Liverpool.

El Milan acabó sucumbiendo 2-1, así que el ganador del duelo ibérico en el Estadio do Dragao avanzaba. Y terminó con los ánimos caldeados, lo que no sorprendió al considerar todo lo que estaba en juego. Los de casa sufrieron las expulsiones del arquero argentino Agustín Marchesín y del zaguero brasileño Wendell. El extremo colchonero Yannick Carrasco vio la tarjeta roja tras agredir a un rival.

Superado durante buena del partido pero más oportunista frente al arco rival, el Atlético se puso en ventaja a los 56 minutos con el gol de Antoine Griezmann tras un tiro de esquina. Los argentinos íngel Correa y Rodrigo De Paul firmaron los otros dos tantos al culminar sendos contragolpes después de los 90 minutos.

Todo desató una eufórica celebración al costado de la cancha por parte de Diego Simeone, el siempre apasionado técnico del Atlético, y del delantero uruguayo Luis Suárez, quien se retiró lesionado a los 13 minutos.

Estoy contento y orgulloso de mis jugadores, dijo Simeone. Volvieron a demostrar personalidad, jerarquía, saber sufrir y reponerse a las dificultades.

El Porto se llevó como consuelo el tercer lugar y disputará una repesca para acceder a la ronda de octavos en la Liga Europa.

Con su victoria, Liverpool se convirtió en el primer club inglés con un pleno de seis victorias en la fase de grupos de una Champions.

PASEO DEL PSG

Messi y Mbappé se divirtieron con el PSG. El Manchester City tuvo una amarga noche en Alemania.

El técnico del City Pep Guardiola presentó un once de gala en la derrota 2-1 de visita a Leipzig, pese a que su equipo había asegurado de antemano el primer lugar del Grupo A.

Los líderes de la Liga Premier fueron desprolijos atrás al encajar goles de Dominik Szoboszlai y Andre Silva. Para colmo de males, el lateral derecho Kyle Walker fue expulsado por una entrada por detrás sobre Silva, lo que significa perder a un zaguero clave en la ida de octavos. Riyad Mahrez anotó el gol el City en un partido disputado sin público por las restricciones ante una nueva oleada de coronavirus.

Leipzig quedó tercero para seguir compitiendo en Europa.

El PSG, segundo en el grupo, vapuleó 4-1 al Brujas de Bélgica. Mbappé facturó un doblete antes de cumplirse los primeros siete minutos. Con 22 años y 352 días, el atacante francés se convirtió en el jugador más joven que alcanza los 30 goles en el torneo.

Messi también firmó un doblete. El primer tanto del astro argentino fue con un disparo combeado desde fuera del área y luego con un penal. La Pulga amplió un récord al presumir de haber marcado ante 38 equipos distintos en la Champions.

HALLER HISTí“RICO

La primera temporada de Sebastien Haller en la Champions ha sido histórica.

Al anotar de penal a los ocho minutos en la victoria 4-2 de su Ajax ante el Sporting Lisboa, el delantero marfileño se convirtió en apenas el segundo jugar - el otro es Cristiano Ronaldo en 2017-18 - que marca en todos los seis partidos de la fase de grupos. La cerró con un total de 10 conquistas.

Ajax ya había asegurado el primer lugar el Grupo C con el ideal de 18 puntos. Sporting tenía sentenciada la segunda plaza.

Borussia Dortmund quedó tercero y cerró la fase de grupos goleando 5-0 a Besiktas.

EL MADRID PRIMERO

En un partido que decidía el primro del Grupo D, el Real Madrid no echó de menos al lesionado delantero Karim Benzema y dio cuenta 2-0 del Inter de Milán.

Toni Kroos y Marco Asensio, éste último con un brillante disparo combeado que acabó en las redes tras impactar el poste lejanos, anotaron los goles para los 13 veces campeones de Europa.

El Inter, que había asegurado la clasificación de antemano, acabó con 10 hombres por la expulsión del volante Nicolo Barella por un altercado con Eder Militao.

En el otro partido del grupo, Boban Nikolov anotó en la agonía y el Sheriff de Moldavia sacó un empate 1-1 de su visita al Shakhtar Donetsk.