Defensa y Justicia derrota al campeón River en el Monumental

En un partido atractivo y cambiante, Defensa y Justicia derrotó 3-2 a River Plate en el Monumental por la 24ta fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino.

En un partido atractivo y cambiante, Defensa y Justicia derrotó 3-2 a River Plate en el Monumental por la 24ta fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino.

Enzo Fernández a los nueve minutos marcó el primer tanto riverplatense. Walter Bou y Miguel Merentiel revirtieron el marcador para los visitantes a los 62 y 71. Empató Braian Romero para el conjunto de Marcelo Gallardo a los 73. El gol de la victoria del equipo de Beccacece lo hizo Franco Paredes a los 85.

Se cortó así el invicto millonario de 18 partidos en el certamen.

El conjunto riverplatense encontró el primer gol con un centro de Milton Casco que Enzo Fernández cabeceó con precisión. River dominó, pero no logró ampliar el marcador en el primer tiempo.

Defensa dio vuelta el partido con dos incursiones rápidas. Primero Walter Bou anotó a pase de Carlos Rotondi. Luego Merentiel culminó una corrida larga de Francisco Pizzini.

Los millonarios lograron rápidamente el empate. Braian Romero definió desde el centro del área para el 2-2.

Leonardo Ponzio ingresó desde el banco en su último partido como profesional en el estadio riverplatense.

Los de amarillo y verde no se conformaron con el empate. Paredes aprovechó un mal rechazo y remató de derecha para el gol del triunfo.

El trabajo da resultados a la larga, dijo Bou tras el encuentro. Se están dando los resultados que queremos.

Gimnasia y Estudiantes empataron 4-4 en el bosque platense en un partido pleno de emociones que quedará en la historia de estos enfrentamientos. Gustavo Del Prete abrió la cuenta para la visita (22²). Mariano Andújar le detuvo un penal a Luis Pulga Rodríguez para los triperos (26²). El propio Rodríguez igualó con un disparo fuerte (30²). Rodríguez puso el 2-1 con un toque sutil (33²). Nicolás Pasquini empató para Estudiantes con un gran derechazo (39²). Y Brahian Alemán anotó el 3-2 con un zurdazo lejano (43²).

En el segundo tiempo, el Pulga Rodríguez amplió las diferencias con otro penal (59²). Fabián Noguera descontó para los visitantes con un remate violento (64²). El empate definitivo fue obra de Leandro Díaz con un toque desde el piso (78²).

Los pincharratas llevan un invicto de 15 partidos en el clásico platense. El último derbi ganado por Gimnasia fue el 3-1 del Clausura 2010.

Este punto le dio la clasificación a la Copa Libertadores de América 2022 al club rojiblanco.

Teníamos ventaja de dos goles. No lo supimos aguantar. Hay cosas para corregir, dijo Rodríguez. Hay que estar tranquilos. El equipo hizo un esfuerzo enorme.

Independiente y San Lorenzo igualaron 1-1. Silvio Romero marcó el tanto de los rojos a los 46. Empató Néstor Ortigoza de penal a los 71 para los azulgranas. Alexis Flores (San Lorenzo) cometió penal y se fue expulsado a los 75. Sebastián Torrico desvió el disparo desde los 12 pasos de Romero.

El estadio del club de Avellaneda cambió su nombre y se llama también Ricardo Enrique Bochini. El propio Bochini jugó un amistoso antes del partido principal.

El sábado, Arsenal de Sarandí y Boca Juniors empataron 1-1, mientras Talleres derrotó por 2-1 a Sarmiento en Junín.

Otros resultados: Colón 3, Atlético Tucumán 0; Central Córdoba 2, Unión 0; Vélez Sarsfield 0, Patronato 0 (viernes); Godoy Cruz 2, Platense 2; Huracán 1, Racing 0; Lanús 2, Rosario Central 2 (sábado).

Otros partidos: Aldosivi-Argentinos Juniors, Newell™s Old Boys-Banfield (lunes).

Posiciones: River 53 puntos; Talleres 46; Defensa 44; Vélez, Estudiantes, Colón 39; Boca 38; Lanús 37; Independiente, Huracán, Gimnasia 35; Rosario Central 32; Godoy Cruz, Unión 31; Racing, Argentinos 29; Platense 28; Newell™s, Aldosivi 27; Central Córdoba 26; Banfield 25; Sarmiento, San Lorenzo, Patronato 24; Atlético Tucumán 21; Arsenal 20.

Próxima fecha (25ta y última): Unión-Colón, Atlético Tucumán-River, Defensa-Lanús, Rosario Central-Huracán, Racing-Godoy Cruz, Platense-Vélez, Patronato-Gimnasia, Estudiantes-Aldosivi, Argentinos-Sarmiento, Talleres-Independiente, San Lorenzo-Newell™s, Banfield-Arsenal, Boca-Central Córdoba.