Friburgo arrasa 6-0 al Gladbach, Hertha empata con Sttutgart

Con un primer tiempo demoledor, Friburgo arrasó el domingo a domicilio 6-0 al Borussia Mí¶nchengladbach para conseguir su victoria más aplastante en la Bundesliga.

Con un primer tiempo demoledor, Friburgo arrasó el domingo a domicilio 6-0 al Borussia Mí¶nchengladbach para conseguir su victoria más aplastante en la Bundesliga.

En unos primeros 45 minutos en que todo le salió bien, seis jugadores distintos de Friburgo anotaron para poner fin a una racha de tres derrotas y ubicarse en el cuarto puesto de la primera división del fútbol alemán.

Friburgo no había derrotado de visitante al Gladbach en 17 partidos, remontándose a una solitaria victoria 2-1 en 1995.

Maximilian Eggestein abrió el marcador cuando apenas habían transcurrido dos minutos. Kevin Schade y Philipp Lienhart aumentaron para l 3-0 antes de que se cumplierse el primer cuarto de hora.

Nicolas Hí¶fler firmó el cuarto gol a los 19, seis minutos antes de habilitar a Lucas Hí¶ler para el quinto.

Fue la primera vez desde que el Gladbach vapuleó 10-0 al Eintracht Braunschweig en 1984 que un equipo marcó cinco goles antes de los 25 minutos. Y nadie lo había hecho fuera de casa.

El técnico del Gladbach Adi Hí¼tter reaccionó con un par de cambios a la media hora, pero de nada sirvió.

Nico Schlotterbeck anotó el sexto para Friburgo a los 37.

HERTHA REACCIONA

El cambio de técnico del Hertha Berlín surtió cierto efecto al remontar para igualar 2-2 de visita a Stuttgart.

En el debut de Tayfun Korkut como timonel, el delantero montenegrino Stevan Jovetic facturó un doblete para los visitantes.

Hertha quedó un punto por encima de Stuttgart, 15to en la tabla.

El conjunto local se adelantó a los 15 minutos mediante el gol de Omar Marmoush en una jugada de contragolpe. Philipp Fí¶rster anotó el segundo a los 19.

Jovetic remeció a los redes a los 40 y 76 para rescatar un punto.