Argentina: Arsenal y Boca empatan 1-1 en partido discreto

Arsenal y Boca Juniors empataron 1-1 en Sarandí el sábado por la 24ta fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino.

Arsenal y Boca Juniors empataron 1-1 en Sarandí el sábado por la 24ta fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino.

Juan Ramírez marcó el gol boquense a los 43 minutos. Igualó Bruno Sepúlveda a los 74 en un resultado que no asegura la clasificación a la Copa Libertadores 2022 para los xeneizes.

Boca disputará la final de la Copa Argentina frente a Talleres el miércoles próximo. De ganar, entrará en el certamen subcontinental.

El partido fue discreto y se jugó a un ritmo lento, algo más favorable para los locales que para los visitantes.

El tanto xeneize llegó cerca del final de la primera parte. Una pelota que pasó por toda el área chica fue taqueada por Luis Vázquez para el remate fuerte de Ramírez, que convirtió su primer gol en Boca.

Arsenal logró el empate con una definición de zurda de Sepúlveda a pase de Emiliano Viveros. A los 83, Viveros tuvo la victoria con un disparo que el portero boquense Agustín Rossi despejó.

Lo importante fue sumar, aunque podríamos haber ganado, dijo Rossi al final del partido.

Más tarde el sábado se disputan los duelos Sarmiento-Talleres, Godoy Cruz-Platense, Huracán-Racing y Lanús-Rosario Central.

El viernes, Colón venció a Atlético Tucumán por 3-0, Central Córdoba derrotó 2-0 a Unión, y Vélez y Patronato empataron 0-0.

Posiciones: River 53 puntos; Talleres 43; Defensa 41; Vélez, Colón 39; Estudiantes, Boca 38; Lanús 36; Independiente, Gimnasia 34.