Pujols pega 1er jonrón en Dominicana pero Leones caen 3-2

El histórico Albert Pujols conectó el viernes su primer cuadrangular en la Liga Dominicana de Béisbol, pero los Gigantes del Cibao vinieron desde atrás con dos carreras en la parte alta del noveno...

El histórico Albert Pujols conectó el viernes su primer cuadrangular en la Liga Dominicana de Béisbol, pero los Gigantes del Cibao vinieron desde atrás con dos carreras en la parte alta del noveno inning para derrotar por 3-2 a los Leones del Escogido.

Jordany Valdespin empujó una carrera con un rodado dentro del cuadro y Henry Urrutia lo siguió con un sencillo remolcador de una más en la alta del noveno para darle la vuelta a la pizarra a favor de los Gigantes.

Reymin Guduán (1-0) retiró un episodio en blanco para reclamar la victoria, mientras que el revés fue al registro de Reyes Moronta (0-1) tras permitir dos anotaciones en un relevo de un capítulo.

En Santiago de Los Caballeros, las íguilas Cibaeñas remontaron con dos anotaciones en la parte baja del noveno y vencieron 4-3 a los Tigres del Licey, que vieron destrozada su seguidilla de cinco triunfos.

Ramón Torres conectó un sencillo remolcador de una carrera para empatar el encuentro, y después anotó la carrera decisiva aprovechando un rodado a primera base de Orlando Calixte para dejar en el terreno a los Tigres.

La victoria fue para Neftalí Feliz (1-1) tras retirar al único bateador que enfrentó y beneficiarse de la reacción a la ofensiva de sus compañeros. Jairo Asencio (0-2) cargó con la derrota luego de ceder dos carreras y tres hits en un tercio de entrada.

En San Pedro de Macorís, Domingo Leyba se embasó en la parte baja de la 10ma entrada con un imparable, avanzó en un lanzamiento descontrolado y aprovechó un error de Esteury Ruiz anotar la carrera con la que las Estrellas Orientales superaron 4-3 a los Toros del Este.

Jeremy Peña bateó de 4-2 con dos remolcadas y Junior Lake sacudió un jonrón solitario para los ganadores.

Gerson Moreno (3-0) ponchó a tres adversarios en su relevo de una entrada perfecta para ganar el encuentro, y lo perdió Deivy Méndez (0-1) luego de conceder la carrera de la diferencia en su relevo de un tercio de inning.

Estrellas Orientales lideran el circuito con marca de 18-12, seguidas por íguilas Cibaeñas (16-14), Tigres del Licey (15-15), Gigantes del Cibao (15-15), Leones del Escogido (14-16) y Toros del Este (12-18).

PUERTO RICO

El equipo de Roberto Alomar, RA12, soportó una furiosa reacción de los Cangrejeros de Santurce con nueve carreras entre la séptima y la octava entrada, para escapar con una sorprendente victoria por 10-9 en la actividad de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Kenen Irizarry pegó un jonrón de dos anotaciones, mientras que Andrés López, íngel López, Misael González conectaron sencillos remolcadores de una carrera para destacarse en el ataque de los ganadores.

Ricardo Vélez (1-0) lanzó seis episodios de dos carreras y cuatro imparables para la victoria, y perdió Patrick Weigel (0-2), sacudido con siete anotaciones en dos capítulos y dos tercios.

En Carolina, una brillante apertura de José Cruz impulsó a los Gigantes a una valiosa victoria por 4-3 sobre los Criollos de Caguas.

Cruz (1-1) cubrió seis episodios en blanco con pelota de dos hits y seis ponches para el triunfo. El revés fue al registro de Yordy Cabrera (1-3) tras permitir tres anotaciones y siete hits en tres entradas y un tercio. El lanzador de las Grandes Ligas Joe Jiménez se anotó el salvamento con una entrada perfecta con dos abanicados.

A la ofensiva, í“scar Santos empujó una anotación con un sencillo en el primer episodio, mientras que remolcadores consecutivos de Danny Mars y Ryan Grotjohn en el quinto ampliaron la ventaja de los Gigantes.

Indios de Mayagí¼ez lideran el circuito con marca de 12-7, seguidos por Cangrejeros de Santurce (11-7), Criollos de Caguas (11-7), Gigantes de Carolina (6-12) y RA12 (6-13).

VENEZUELA

El jugador de las Grandes Ligas Dilson Herrera tuvo una explosiva noche a la ofensiva, que incluyó un cuadrangular de tres anotaciones en la parte alta de la 11ma entrada, y los Bravos de Margarita superaron 7-4 a las íguilas del Zulia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Herrera bateó de 5-2 con dos jonrones, ambos con corredores en base, y seis empujadas para brillar en el ataque de los Bravos.

Anthony Molina (3-0) se anotó el triunfo con un cortante relevo de dos entradas en blanco, mientras que el revés fue al registro de Arik Sikula (2-3) tras permitir tres carreras y tres hits en su relevo de un tercio de entrada.

En La Guaira, los Navegantes del Magallanes y los Cardenales de Lara dividieron triunfos en una doble cartelera de encuentros recortados a siete episodios.

En el primero, Cardenales se impusieron 7-2 gracias a la actuación ofensiva de Osman Narval, que se fue de 3-2 con un triple y tres carreras producidas, y a Carlos Rivero que bateó de 3-1 con dos remolcadas.

Mike Broadway (1-0) permitió una carrera en un episodio para ganar el encuentro, y lo perdió Wilking Rodríguez (1-1), sacudido con cinco anotaciones y cuatro hits en un tercio.

En el segundo duelo, los Navegantes se apoyaron en una brillante apertura de Gabriel García para desquitarse con un triunfo por 2-0.

García (2-1) recorrió la ruta completa lanzando los siete episodios en blanco con pelota de tres hits y tres ponches para reclamar el triunfo. Jackson Stephens (3-3) cargó con la derrota luego de ceder dos anotaciones y cuatro hits en tres innings.

Alberth Martínez bateó de 3-2 con una producida, y el Grandes Ligas Pablo Sandoval se fue de 2-2 con dos dobles y una anotada para Navegantes.

En Caracas, César Valera abrió el octavo episodio con doble, avanzó a tercera con un rodado de Jesús Guzmán y anotó la única carrera del encuentro en un lanzamiento descontrolado de Junior Guerra, y los Leones del Caracas ganaron 1-0 a los Tiburones de La Guiara.

Jefry Valdez (1-1) completó tres capítulos en blanco en labor de relevo para registrar la victoria, mientras que Junior Guerra (1-3) encajó el descalabro con una carrera y cinco hits en ocho capítulos con ocho ponches.

En Maracay, una sólida salida de Ramón Garcia guió a los Tigres de Aragua a una victoria por 4-3 sobre los Caribes de Anzoátegui.

García (4-2) concedió una carrera y cuatro imparables en seis capítulos para ganar el encuentro, y lo perdió José Domínguez (1-2) al permitir dos anotaciones y cuatro hits en un capítulo.

Henry Rodríguez se fue de 4-3 con un doble y una remolcada, Wilson García bateó de 3-2 con un doble y una producida, mientras que Carlos Tocci apiló tres imparables y empujó una carrera para destacar en la ofensiva de los Tigres.

Navegantes del Magallanes lideran el circuito con marca de 21-12 seguidos por Cardenales de Lara (19-15), Tigres de Aragua (19-15), Bravos de Margarita (18-15), Leones del Caracas (18-16), Caribes de Anzoátegui (15-18), Tiburones de La Guaira (12-21) y íguilas del Zulia (12-22).

MÉXICO

Los Yaquis de Ciudad Obregón armaron un ataque de siete anotaciones en el cuarto episodio para ganar 11-2 a los Mayos de Navojoa en la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

Jared Oliva bateó de 5-4 con tres carreras producidas, Carlos Sepúlveda sacudió un jonrón de tres anotaciones, Víctor Mendoza añadió un cuadrangular solitario y Gabriel Gutiérrez bateó de 3-2 con dos empujadas para impulsar el ataque de los ganadores.

Arturo López (2-2) permitió una carrera y seis imparables en cinco episodios para reclamar la victoria, mientras que el revés fue al registro de Marco Carrillo (3-5), castigado con nueve anotaciones y 12 hits en tres innings y un tercio.

En Los Mochis, Tilman Pugh pegó un jonrón de tres carreras, Alejo López bateó de 3-2 con una carrera producida y Esteban Quiroz añadió un sencillo remolcador de una más en la victoria de los Cañeros por 7-5 sobre los Charros de Jalisco.

Fabian Cota (4-3) cumplió con una brillante apertura de seis entradas en blanco con pelota de dos hits y ocho ponches para ganar el encuentro. Adrián Guzmán (3-4) cargó con la derrota tras permitir tres anotaciones y siete hits en cuatro innings y dos tercios.

En Hermosillo, Édgar Bravo sacudió un cuadrangular solitario y Ricardo Serrano bateó de 3-2 con una producida para impulsar a los Sultanes de Monterrey a una victoria por 3-1 sobre los Naranjeros.

Jeff Kinley (2-2) ganó el encuentro una entrada en blanco en labor de relevo, y lo perdió Jeffrey Singer (2-2) tras admitir una carrera y dos hits en un episodio.

En Guasave, David Reyes cumplió con una sólida apertura y las íguilas de Mexicali se impusieron 3-2 a los Algodoneros.

Reyes (5-4) completó siete sólidas entradas lanzando pelota de dos carreras y cinco imparables para registrar la victoria. El descalabro fue a la foja de Fernando Miranda (4-4) tras dos anotaciones y cinco imparables en cinco capítulos.

Daniel Castro bateó de 4-2 con un triple y una producida, y Joey Terdoslavich añadió un sencillo remolcador de una más para las íguilas.

En Mazatlán, el Grandes Ligas Isaac Paredes sacudió un jonrón de dos carreras y Randy Remo pegó un doble remolcador de dos más en un ataque de cuatro anotaciones en el quinto episodio, y Ricardo Serrano conectó un sencillo remolcador en el sexto para romper un empate y darle una victoria a los Venados por 5-4 sobre los Tomateros de Culiacán.

Iván Zabala (3-2) retiró un episodio en blanco para ganar el juego. Perdió el abridor Édgar Arredondo (0-2) tras admitir cinco anotaciones y nueve hits en cinco innings y dos tercios.

En la segunda vuelta, Navojoa y Mexicali lideran el circuito con marca de 11-8, seguidos por Hermosillo (10-9), Mazatlán (10-9), Obregón (10-9), Guasave (10-9), Monterrey (9-9), Culiacán (9-10), Jalisco (7-11) y Los Mochis (6-13).