De vuelta en España, Ancelotti enchufa al Madrid

Cobijándose en los goles de Karim Benzema y las manos salvadoras de Thibaut Courtois, el Real Madrid vuelve a ser un candidato a títulos en la segunda etapa de Carlo Ancelotti como técnico.

Cobijándose en los goles de Karim Benzema y las manos salvadoras de Thibaut Courtois, el Real Madrid vuelve a ser un candidato a títulos en la segunda etapa de Carlo Ancelotti como técnico.

La victoria por 1-0 ante el Athletic Bilbao el miércoles permitió al Madrid alejarse como líder de la Liga españala, sacándole siete puntos de diferencia al vigente campeón Atlético de Madrid y el inesperado perseguidor Real Sociedad.

El sábado, el equipo de Ancelotti viaja a San Sebastián con el objetivo de alejarse más de la Real y estirar su racha de siete victorias en todas las competiciones.

No es suerte que hayamos ganado siete partidos seguidos", comentó el técnico italiano. Cuando no podemos utilizar nuestra calidad podemos usar otra cualidad. Estoy muy satisfecho.

Con su gol poco antes del descanso, Benzema se afianzó como máximo anotador del torneo, acumulando 12 en 14 partidos. Courtois se encargó del resto, con un rosario de intervenciones para ahogarle el grito de gol a los visitantes bilbaínos que fueron ampliamente superiores en la segunda parte.

Courtois está haciendo cosas extraordinarias", dijo Ancelotti sobre Courtois, a quien comparó con varios de los porteros que ha dirigido en su carrera.

"A Courtois lo tenemos y lo disfrutamos. Es difícil decir cuál es el mejor portero que he tenido. Tengo una lista con grandes porteros: (Iker) Casillas, Diego López, (Gianluigi) Buffon, Manuel Neuer o (Petr) Cech. Sin duda, Courtois es el mejor ahora mismo.

La sorpresa fue mínima cuando Florentino Pérez, el presidente del Madrid, decidió en junio que Ancelotti tomaría las riendas tras la salida de Zinedine Zidane al término de la primera temporada sin títulos del conjunto merengue en más de una década. Pérez despidió a Ancelotti, un año después de llevar al Madrid a su décima Copa de Europa. El cartel del italiano en la élite de los técnicos europeos parecía decaer y se encontraba al mando del Everton inglés cuando recibió un llamado desde la capital española.

Pese a la humillante derrota como local ante el Sheriff de Moldovia en la Liga de Campeones, Ancelotti tiene bien encarrilado al Madrid .

La visita a la Real pondrá en marcha una tanda de tres partidos en ocho días para el Madrid. Recibirán al Inter de Milán el martes para definir cuál de los dos avanza como primero de grupo en la Champions. Al siguiente fin de semana, el Atlético visitará al Santiago Bernabéu en un derbi capitalino que podría ser fundamental en la puja por el cetro doméstico.

"Esto no para y vamos a intentar recuperar bien para seguir ganando, dijo Courtois.

Con Mikel Oyarzabal y Alexander Isak como bazas del ataque y un dinámico mediocampo en el que brilla Mikel Merino, la Real enhebró un invicto de 13 partidos hasta que perdió 1-0 ante el Espanyol el pasado fin de semana. En la pasada edición de la Copa del Rey, el equipo vasco eliminó al Madrid al ganarle 4-3 en los cuartos de final rumbo al título.

Frente a un rival que juega con mucha intensidad, Ancelotti podría tener que darle cabidad a jugadores más descansados luego que los veteranos centrocampistas Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro evidenciaron fatiga ante el Athletic. Se abriría el compás para que Eden Hazard pueda aparecer en el once titular.

Tengo que ver si los jugadores que han terminado cansados pueden jugar, reconoció.

Los otros candidatos al título estarán en acción el sábado al tener que jugarse el pase a los octavos de final de la Champions.

”El Atlético recibirá al Mallorca previo a una visita la Porto.

”El cuarto Sevilla recibe al Villarreal, duelo que enfrenta a dos conjuntos con compromisos europeos.

”Y el séptimo Barcelona recibe el quinto Real Betis. Los azulgranas vijarán a Alemania para vérselas con el Bayern Múnich, obligados a ganar para no comprometer el boleto a octavos.