Justicia española rechaza llevar partidos de fútbol a Miami

Un tribunal de Madrid rechazó una apelación presentada por la Liga española contra un dictamen previo que respaldó la negativa de la federación nacional de fútbol contra la realización de un pa...

Un tribunal de Madrid rechazó una apelación presentada por la Liga española contra un dictamen previo que respaldó la negativa de la federación nacional de fútbol contra la realización de un partido del torneo doméstico en Miami.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) difundió el jueves el dictamen de la Audiencia Provincial de Madrid y lo alabó.

"Se trata de la segunda vez que la justicia se pronuncia sobre este asunto y de nuevo vuelve a desestimar la postura de la Liga.

La apelación obedeció a una fallida demanda de la Liga contra la RFEF, que frenó el montaje de un partido entre el Barcelona y Girona en Miami en enero de 2019. La federación también rechazó la realización de un partido entre el Atlético de Madrid y Villarreal en Estados Unidos en la siguiente la temporada.

Según la federación, jugar en el extranjero distorsionaría la competeción y generaría una situación adversa para los otros equipos.

La Liga salió al paso a esa argumentación al sostener que su intención es promover el torneo en mercados internacionales, como la RFEF lo hacer ocn la Supercopa española.

La federación reconfiguró el formato de la Supercopa hace dos temporadas, llevando a cuatro equipos para jugar en Arabia Saudita. Contempló hacerlo otra vez el año pasado, pero acabó haciéndolo en España debido a la pandemia de coronavirus.