Junior Messias acerca al Milan a un punto del liderato

Junior Messias perforó otra vez las redes con el Milan al rubricar un doblete para que los Rossoneri derrotasen el miércoles 3-0 al Genoa y acercarse a un punto del líder Napoli en la Serie.

Junior Messias perforó otra vez las redes con el Milan al rubricar un doblete para que los Rossoneri derrotasen el miércoles 3-0 al Genoa y acercarse a un punto del líder Napoli en la Serie.

Los goles del volante brasileño de 30 años eclipsaron a Zlatan Ibrahimovic, quien abrió el marcador para el Milan.

El conjunto rossonero aprovechó el tropiezo del Napoli, que dejó escapar una ventaja de dos goles y empató 2-2 con el Sassuolo.

Tras derrotas sucesivas en la liga italiana, el Milan sufrió en los primeros compases de la visita a un rival en zona de descenso. Su central danés Simon Kjí¦r se lesionó a los tres minutos y tuvo que ser auxiliado para salir en camilla con una lesión de rodilla.

Pero Ibrahimovic anotó de tiro libre a los 10 minutos. El delantero sueco llegó a seis goles en nueve partidos del torneo.

La semana pasada, Messias anotó por primera vez con el Milan y el tanto selló el triunfo 1-0 ante el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones. Se estrenó como goleador rossonero en la Serie A al anotar con un cabezazo en los descuentos de la primera mitad con un cabezazo.

El brasileño, que empezó muy tarde su carrera profesional, alcanzó tres goles en una semana cuando disparó al ángulo a los 61 minutos.

NAPOLI EMPATA

Después de ir ganando 2-0 el Napoli casi regresó a casa con las manos vacías.

Grégoire Defrel celebró de manera desenfrenada después de que creyó haber anotado el gol del triunfo en tiempo de compensación para el Sassuolo, pero el gol fue anulado por el VAR debido a una falta de Domenico Berardi en la jugada previa.

El Napoli se adelantó con anotaciones de Fabián Ruiz y Dries Mertens. Pero Gianluca Scamacca acercó a los anfitriones y Gian Marco Ferrari empató en el último minuto.

LAUTARO BRILLA

Lautaro Martínez firmó un gol y asistió en otro para que el Inter doblegase 2-0 al Spezia y también se acercó al Napoli.

El delantero argentino asistió a Roberto Gagliardini con el primer tanto a los 36 minutos y anotó de penal a los 58 para que el campeón defensor se arrimase a dos puntos del líder.

El Inter se adelantó mediante una bonita jugada colectiva. Tras una serie de pases, Danilo D'Ambrosio envió el balón desde la derecha a Martínez, quien con un taconazo lo dejó servido para la definición de Gagliardini.

El guardameta del Inter Samir Handanović repelió un cabezazo de Kelvin Amian y permitió que su equipo se mantuviera con la ventaja antes del descanso.

En la reanudación, el Inter rozó el segundo tanto cuando el argentino Joaquín Correa estrelló un remate en el travesaño. Los Nerazzurri aumentaron con una pena máxima tras una mano en el área de Jakub Kiwior, zaguero del Spezia.

El Inter enfrentará en su próximo duelo a la Roma y a su extécnico José Mourinho. La Roma perdió 1-0 ante el Bologna.