Real Madrid vence 1-0 al Athletic, se escapa en la punta

Karim Benzema fue el artífice de la quinta victoria al hilo del Real Madrid para escaparse en la cima de la Liga española.

Karim Benzema fue el artífice de la quinta victoria al hilo del Real Madrid para escaparse en la cima de la Liga española.

El delantero francés se avivó a los 40 minutos para mandar a las redes un mal tiro de Luka Modric y los merengues acabaron imponiéndose el miércoles con muchos apuros 1-0 al Athletic Bilbao.

La victoria incrementó a siete puntos la brecha que separa al Real Madrid del Atlético de Madrid, su más cercano perseguidor.

Benzema hizo gala de su gran olfato goleador al meter instintivamente el botín derecho para celebrar su 12da diana del curso, con lo que lidera en la lucha por el trofeo Pichichi al máximo goleador.

Tmbién llegó a los 35 goles en 46 partidos en 2021, igualando su producción más destacada en un año natural. Benzema firmó esa cantidad en 50 duelos durante 2019.

El Madrid sumó la victoria en un duelo pospuesto por la novena jornada. Acumulan 36 puntos en 15 encuentros, siete por encima de los colchoneros y 13 más con relación al Barcelona, ambos todavía con un duelo pendiente y los eternos favoritos junto con los merengues para pelear el título.

El conjunto vasco lamentó su mal tino al momento de la definición para estancarse con 20 unidades y quedar en la octava posición.

La buena fortuna de Benzema contrastó con la del Athletic, que echó por la borda opciones en el primer tiempo en los botines de Iñaki Williams tras fallos de la zaga del Madrid.

El arquero Thibaut Courtois también se destacó con múltiples intervenciones para evitar la caída del marco merengue. Tuvo una enorme reacción abajo para sacar un cabezazo frente al marco de Raúl García antes de la primera media hora.

En los 15 minutos finales nos hemos complicado nosotros mismos, sin la calma para jugar y salir de la presión que hacían ellos, dijo Courtois. "Han tenido ocasiones, pero son buenos tres puntos que nos llevamos.

De vuelta al cuadro titular, el lateral Lucas Vázquez realizó una barrida salvadora para evitar el empate en un disparo a marco de Dani García cuando el duelo rondaba los 60 minutos.

El asedio de los visitantes fue constante en el complemento, en el que el Madrid no hizo más disparos a puerta.

Los fallos en la definición fueron constantes. Unai Núñez apenas rozó un centro de tiro libre que pasó a un lado del poste y poco después Courtois volvió a salvar al tapar un disparo de Oihan Sancet.

El zaguero central Eder Militao también evitó el empate, poniendo el pecho para desviar un cabezazo de Mikel Vesga en la recta final.

En la última acción, Courtois evitó el remate de cabeza de su contraparte Unai Simón con un manotazo a un centro de tiro libre con el que terminó el encuentro.