Pujols debuta como héroe en victoria de Leones en dominicana

El histórico Albert Pujols debutó el domingo en el béisbol invernal dominicano, y lo hizo conectando un sencillo remolcador en el fondo de la 10ma entrada que dio a los Leones del Escogido una vict...

El histórico Albert Pujols debutó el domingo en el béisbol invernal dominicano, y lo hizo conectando un sencillo remolcador en el fondo de la 10ma entrada que dio a los Leones del Escogido una victoria dramática de 3-2 sobre los Tigres del Licey.

Los Leones incorporaron a Pujols a su roster tras completar un canje con los Gigantes del Cibao para adquirir sus derechos en el torneo dominicano. Al momento de ser presentado por los Leones entre semana, Pujols subrayó que jugar en su país natal no debe ser interpretado como un último tour y que todavía se ve jugando en Grandes Ligas en busca de récords.

Esto no tiene que ver con si yo seguiré o no en Grandes Ligas. Esto no va a decir si sigo o no, sino cuando yo entienda que ya no pueda más. Mi tiempo de retirarme no ha llegado, dijo Pujols ya durante su presentación el fin de semana.

Para Pujols, la temporada de 2021 en ligas mayores acabó con la eliminación de los Dodgers de Los íngeles en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

De conseguir un nuevo contrato en la agencia libre y con 42 años, Pujols disputaría en 2022 la 22da temporada de su carrera. Pujols se encuentra a 21 jonrones de convertirse en el cuarto pelotero en la historia de las mayores que alcanza los 700 cuadrangulares, emulando a Barry Bonds, Hank Aaron y Babe Ruth. También está a 64 carreras impulsadas detrás de Ruth por el segundo puesto histórico en Grandes Ligas.

Después de ser dejado en libertad por los Angelinos de Los íngeles, Pujols firmó con los Dodgers y acabó disputando 101 juegos. Bateó para .254 con 12 bambinazos y 38 remolcadas en 85 juegos con los Dodgers, y tuvo un gran impacto viniendo desde la banca como bateador emergente, al conectar 14 imparables en 39 oportunidades, con dos jonrones y 10 carreras producidas.

En el encuentro de este domingo, Albert Pujols no había conseguido imparables en sus primeras cuatro oportunidades al bate, pero en el fondo del décimo episodio con Brett Sullivan corriendo por la tercera base, conectó un rodado suave por la tercera base y venció el tiro de Dawel Lugo para anotarse un sencillo dentro del cuadro y producir la carrera de la victoria.

Francisco Urbaez conectó de 4-2 con dos carreras producidas, y Brett Sullivan vino desde el banquillo para batear dos imparables en dos oportunidades con dos carreras anotadas al destacar a la ofensiva por los Leones.

Víctor Santos (1-0) se anotó la victoria con un inning perfecto en labor de relevo, mientras que el revés fue al registro de Jonathan Aro (0-1), tras permitir la carrera de la diferencia y dos imparables en apenas dos tercios de entrada de labor.

En La Romana, Elehuris Montero sacudió un cuadrangular de dos carreras y Jeison Guzmán empujó una carrera con sorpresivo toque de sacrificio para darle a las Estrellas Orientales una victoria por 4-0 sobre los Toros del Este.

El abridor Edwin Uceta (1-0) brilló lanzando cinco entradas perfectas con cinco abanicados para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Kyle Friedrichs (0-1), tras permitir dos anotaciones y tres imparables en tres capítulos.

En San Francisco de Macorís, Moisés Sierra bateó de 4-2 con un cuadrangular y dos carreras remolcadas, mientras que Juan Francisco sacudió un vuelacercas de dos anotaciones en la victoria de los Gigantes del Cibao por 4-1 sobre las íguilas Cibaeñas, que vieron terminada una racha de cuatro victorias consecutivas.

André Rienzo (1-0) sólo admitió una carrera y un imparable en cinco capítulos para anotarse el triunfo, y el descalabro fue a la foja de Sammy Peralta (0-1), tras conceder una carrera en su relevo de dos tercios de inning.

íguilas Cibaeñas lideran el circuito con marca de 4-1, seguidos por Tigres del Licey (3-2), Estrellas Orientales (3-2), Leones del Escogido (3-2), Toros del Este (1-4) y Gigantes del Cibao (1-4).