Atlético golea 3-0 al Betis para seguir cerca de los líders

empates seguidos contra Levante y Real Sociedad en el torneo doméstico y una derrota ante Liverpool en la Liga de Campeones.

empates seguidos contra Levante y Real Sociedad en el torneo doméstico y una derrota ante Liverpool en la Liga de Campeones.

Un tanto de Joí£o Félix y el autogol del zaguero argentino Germán Pezzella sellaron el triunfo del Atlético bajo una fuerte lluvia en su estadio Wanda Metropolitano.

Teníamos la necesidad de volver a ganar para seguir cerca de los aspirantes a competir por los mejores lugares", dijo Diego Simeone, el técnico argentino del Atlético.

Creo que fue el partido más regular, seguro (de la temporada), añadió. En todo momento se controló y se jugó a lo que queríamos, se trabajó muy bien en equipo y se tuvo equilibrio.

Carrasco reflejó en el marcador un absoluto dominio de los anfitriones. Cerca de la media hora, el extremo belga encaró en el área al zaguero Martín Montoya y, tras un recorte, definió con un zurdazo.

Pezzella corrió con la mala fortuna de rematar de cabeza un tiro de esquina con el que marcó en propia portería a los 63.

Félix puso cifras definitivas a los 80, poniendo fin a un ayuno de 15 partidos de liga sin anotar. El atacante portugués remeció las redes con un tiro rasante cruzado a pase de Carrasco.

Contentos por no haber encajado y haber marcado tres goles, dijo Carrasco. En el equipo no hay dudas. Sabemos el plantel que tenemos.

Los rojiblancos ascendieron a la cuarta posición con 22 unidades, dos menos con relación a los colíderes Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad. El conjunto donostiarra podría quedar como único puntero de ganar o empatar más tarde ante el Athletic Bilbao en el derbi vasco.

El Betis vio rota una racha de tres victorias y retrocedió a la quinta posición con 21 puntos.

La primera media hora fue de total control de los colchoneros, que no hicieron más goles gracias a las oportunas intervenciones del arquero chileno Claudio Bravo en incursiones de Antoine Griezmann y Carrasco.

El Betis, del estratega chileno Manuel Pellegrini, no tuvo capacidad de reacción.

Cuando el Betis se asentaba avanzado el complemento, el autogol de Pezzella amplió la ventaja de sus rivales.

Félix ingresó de cambio a los 71 y nueve minutos después mostró sus cualidades en su descolgada que resolvió con un zurdazo, acción que fue convalidad por el videoarbitraje cuando en primera instancia se anuló por un supuesto fuera de lugar suyo. Fue su primer tanto en liga desde el que hizo el 28 de febrero ante el Villarreal.

Diego Simeone, el técnico argentino del Atlético, observó el partido desde las gradas tras haber sido expulsado en el pasado duelo ante el Levante.

CíDIZ RESCATA EMPATE

ílvaro Negredo convirtió un penal en el tercer minuto del tiempo de descuento para que el Cádiz salvara una igualada 1-1 ante el visitante Mallorca.

El conjunto balear, que terminó con 10 elementos tras la expulsión de Aleksander Sedlar a los 87 minutos, se puso al frente gracias un tanto de Iddrisu Baba a los 29.

La igualdad dejó al Mallorca en la 12da posición con 14 unidades. El Cádiz suma nueva puntos, apenas uno por encima de la zona de descenso.