Cardenales hilan 5to triunfo en Venezuela

Una sólida apertura de Raúl Rivero guio el viernes a los Cardenales de Lara a una victoria por 2-0 sobre las íguilas del Zulia, para mantener su inicio perfecto con cinco victorias consecutivas e...

Una sólida apertura de Raúl Rivero guio el viernes a los Cardenales de Lara a una victoria por 2-0 sobre las íguilas del Zulia, para mantener su inicio perfecto con cinco victorias consecutivas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Rivero (1-0) completó cinco entradas sin permitir carreras y con pelota de apenas de dos imparables. Recetó cuatro ponches para ganar el encuentro.

Elvis Araujo (0-1) fue el derrotado pese a conceder sólo dos anotaciones y cinco imparables y 10 abanicados en seis capítulos.

Yojhan Quevedo conectó un doble productor de una carrera y Osman Narval bateó de 3-1 con un doble y una anotada.

En Puerto La Cruz, los Leones del Caracas desplegaron una ofensiva de 15 imparables, para imponerse 10-7 sobre los Caribes de Anzoátegui.

Aldrem Corredor bateó de 5-3 con un cuadrangular y cuatro carreras remolcadas, Angel Aponte se fue de 5-4 con un cuadrangular solitario y Alexander Palma bateó de 4-2 con dos remolcadas.

Ganó Luis Amaya (1-0) con una entrada en blanco como relevista y perdió Jheyson Manzueta (0-1), castigado con siete anotaciones y seis imparables en apenas una entrada y dos tercios.

En La Guaira, los Bravos de Margarita explotaron con un ataque de nueve anotaciones en el octavo episodio para revertir una pizarra adversa y derrotar por 12-5 a los Tiburones de La Guaira.

Dilson Herrera bateó de 6-4 con dos dobles, dos carreras producidas y tres anotadas, Ramón Flores se fue de 6-3 con dos remolcadas, Dennis Ortega de 4-1 empujó un par y Tomás Morales conectó de 5-1 también con dos remolcadas.

Jesús Martínez (1-0) retiró una entrada sin permitir carreras para ganar el juego. Lo perdió Gregory Infante (0-1), vapuleado con cinco anotaciones sin sacar outs en su relevo.

En Maracay, los Navegantes del Magallanes dispararon 13 imparables y doblegaron 7-3 a los Tigres de Aragua.

Nellie Rodríguez bateó de 4-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, Alberto González se fue de 5-2 con un vuelacercas y dos remolcadas y Gabriel Noriega bateó de 4-3 con una remolcada.

La victoria correspondió a Robert Zárate (2-0) con un relevo de una entrada en blanco. Cayó Logan Duran (0-2), tras permitir dos carreras y seis imparables en cuatro capítulos y un tercio.

Los Cardenales lideran el circuito con marca de 5-0, seguidos por Leones (4-2), Bravos (3-2), Navegantes (3-2), íguilas (2-4), Tigres (2-4), Caribes (1-3) y Tiburones (1-4).

DOMINICANA

Un ataque de cinco anotaciones en la tercera entrada resultó clave en la victoria de las íguilas Cibaeñas por 9-3 sobre los Toros del Este, para hilvanar su tercera victoria en la Liga Dominicana de Béisbol.

Arismendy Alcántara bateó de 5-3 con dos dobles y dos carreras producidas, Leody Taveras se fue de 4-1 con una remolcada y Francisco Peña empujó dos anotaciones pese a no conectar imparables.

Randall Delgado (1-0) abanicó a cinco rivales en un cortante relevo de tres entradas en blanco para ganar el encuentro. Lo perdió Joel Peguero (0-1), sacudido con tres anotaciones y tres imparables en apenas un tercio de inning.

En San Francisco de Macorís, Jimmy Paredes bateó de 4-3 con un doble, un triple y cuatro carreras producidas, Engel Beltre se fue de 3-3 con dos remolcadas y Michael Beltre bateó de 4-2 con dos empujadas en la victoria de los Leones del Escogido por 10-1 sobre los Gigantes del Cibao.

La victoria fue para Enoli Paredes (1-0) con una entrada sin permitir carreras como relevista. Cayó Dustin Crenshaw (0-1), castigado con cuatro anotaciones y ocho imparables en cuatro capítulos y dos tercios.

En San Pedro de Macorís, Yeison Asencio sacudió un cuadrangular de dos carreras y Dawel Lugo bateó de 4-2 con una carrera remolcada para conducir a los Tigres del Licey a una victoria por 5-3 sobre las Estrellas Orientales.

Antonio Santos (1-0) retiró dos entradas en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria. El descalabro fue al registro de Román Méndez (0-1), tras permitir dos anotaciones en un capítulo.