UEFA planea cambios para reducir goleadas en fútbol femenil

para hallar la forma en que pueda dar a las selecciones nacionales de menor rango la experiencia de competir contra las selecciones de élite y al mismo tiempo no afectar su progreso al exponerlas a g...

para hallar la forma en que pueda dar a las selecciones nacionales de menor rango la experiencia de competir contra las selecciones de élite y al mismo tiempo no afectar su progreso al exponerlas a goleadas.

Pienso que necesitamos realmente analizar detalladamente qué hacer para tener partidos más equilibrados, afirmó Kessler. Pero también tener la oportunidad de ver dónde está el nivel y competir contra los mejores.

La UEFA tomó el formato usado en las eliminatorias de hombres para 2022 y lo adoptó en el Campeonato Europeo de mujeres y en la eliminatoria femenil rumbo al Mundial 2023, dividiendo las 51 selecciones europeas en nueve grupos ”y eliminando los esquemas de preclasificación o la separación para los equipos de nivel alto como lo había estado usando en las competencias de mujeres.

De antemano hemos hecho esta (ronda preliminar) y quizá esa no fue la solución correcta para un equilibrio competitivo, reconoció Kessler. Luego fue cambiada a una fase de grupos con todo esto. Les puedo decir que se dio un debate sobre la siembra previo a las eliminatorias.

Kessler ofreció sus declaraciones después del sorteo para la Euro 2022, a la que Inglaterra clasificó como país anfitrión. Fue por ello que la selección inglesa apenas empezó su participación en un torneo competitivo desde que llegó a las semifinales del Mundial 2019, pero no ha enfrentado a un rival de peligro.

Al arrancar rumbo al torneo de 2023, que se realiza teniendo como sedes Australia y Nueva Zelanda, el conjunto de Inglaterra dirigido por Sarina Wiegman se apuntó victorias de 10-0 en sus visitas a Luxemburgo y Letonia y superó con facilidad 4-0 a Irlanda del Norte en el Estadio Wembley el fin de semana pasado.