UEFA sanciona a Union Berlin por insultos antisemitas

y que coloque una pancarta con la frase #NoAlRacismo y el logo de la UEFA en esos sectores.

y que coloque una pancarta con la frase #NoAlRacismo y el logo de la UEFA en esos sectores.

El Union de antemano había identificado a un individuo entre quienes lanzaron insultos antisemitas a los seguidores del Haifa y lo vetó del estadio y las instalaciones del club por tiempo indefinido. El conjunto alemán indicó que también contactó a la federación alemana de fútbol a fin de que el hombre, al cual no identificó por su nombre, no pueda ingresar a ningún estadio del país.

No hay ningún tipo de tolerancia para la discriminación en el Union Berlin, señaló el presidente del equipo, Dirk Zingler, quien consideró que fue un acto de abuso vergonzoso e intolerable.

De las 23.324 personas presentes en el estadio para el partido, el cual ganó 3-0 el Union, alrededor de 1.000 eran seguidores del Maccabi.

La Red Fare, que combate la discriminación en el fútbol, afirmó que los testigos de la escena vieron con estupor los niveles de antisemitismo en el partido, y exhibió fotos de un seguidor de Union que hacía el saludo nazi y gritaba insultos hacia los visitantes.

Otro hombre al fondo de una de las fotografías también hace el saludo nazi, el cual se hace con el brazo derecho extendido, es ilegal en Alemania y se castiga con cárcel.